F1

Hablamos con el francés en su última carrera con el equipo

Grosjean: "Echaré de menos la familia Lotus, pero es lo mejor"

Romain afronta hoy su última carrera con el equipo Lotus; en 2016 correrá con Haas
Pese a los rumores que anuncian el desembarco de Renault, está seguro de su decisión
Le emociona liderar una nueva escudería y confía en el apoyo de Ferrari para que Haas tenga éxito
grosjean-lotus-abu-dabi-entrevista-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
0
29 Nov 2015 - 08:45

Hoy es un día muy especial para Romain Grosjean. A los 29 años de edad, el francés afronta la última carrera con el equipo Lotus, que ha sido su familia desde que Renault le incluyó en su programa de jóvenes promesas en el ya lejano 2005.

Los malos resultados que atraviesa su escudería actual, sumados a la nula perspectiva de que la situación cambie radicalmente a corto plazo, son algunos de los factores que han empujado a Grosjean a firmar con la escudería Haas F1, el nuevo proyecto de Gene Haas y Gunther Steiner.

El francés será el encargado de liderar el desarrollo del coche y hacer de la escudería americana una fuerza del deporte. Le emociona asumir esa responsabilidad y se muestra dispuesto a trabajar con paciencia para llegar a lo más alto.

Pero evidentemente, hoy es un día de despedidas. "Lo que más echaré de menos es el espíritu de familia, a los chicos que trabajan aquí. Siempre nos hemos mantenido unidos, contentos. Es un buen equipo con buenas personas", ha dicho en declaraciones a LaF1.es.

Lotus venció en Abu Dabi 2012, pero hace dos temporadas que no levanta cabeza. El galo lo atribuye más a la falta de capital que a la pérdida de ingenieros clave, como por ejemplo James Allison, nuevo director técnico de Ferrari.

Es el momento de acercarme a un equipo campeón, es un desafío pero estoy contento

"Allison es alguien muy bueno, muy competente. Ahora está en Ferrari y está haciendo un buen trabajo. Era importante para el equipo, pero bueno, 2031 fue una temporada muy buena. Tuvimos problemas en 2014 y nos hemos intentado recuperar, pero cuando no tienes el presupuesto de las otras escuderías no puedes hacer nada. Lo hemos intentado lo mejor que hemos podido, pero no teníamos el presupuesto".

 

EL FUTURO EN HAAS

Renault hará un anuncio la semana que viene, previsiblemente para confirmar la compra de Lotus. Eso supondría una inyección de moral y financiación para la estructura, pero Romain no siente que cometa un error al bajarse del barco en estos momentos.

"Creo que para mi carrera profesional es la mejor decisión para intentar ser campeón del mundo algún día. El año que viene tendré 30 años y pienso que es el momento de afrontar un nuevo reto, creo que es el momento de acercarme a un equipo campeón. Gene Haas y Gunther Steiner vinieron a mí, me explicaron el proyecto y me pareció muy sexy, muy interesante. Un gran desafío. Estoy contento con mi decisión".

Dallara fabricará las piezas del coche de Haas. Es la empresa que proporciona los chasis de la GP2 y la GP3, pero en el pasado también trabajó en Fórmula 1 con HRT. Grosjean argumenta que el hecho que la producción esté externalizada no debería suponer una desventaja para mantener el ritmo de desarrollo de sus rivales.

"Dallara fabricará las piezas, el desarrollo se hará en el túnel de viento, que está en Ferrari, y en la base central, que está en Charlotte, Estados Unidos. Gene Haas y Gunther Steiner se asegurarán de que el desarrollo esté planificado, de que sepamos lo que vamos a recibir y cuánto vamos a avanzar".

Caterham y Marussia empezaban de 0, nosotros tenemos el apoyo del equipo más fuerte

Haas F1 contará con el apoyo técnico de Ferrari, que les proporcionará múltiples componentes mecánicos (motor, caja de cambios) y les facilitará el acceso a su túnel de viento. Grosjean cree que esta alianza es lo que puede hacer de Haas un equipo consolidado.

"No sólo (lo puede diferenciar de las demás escuderías americanas), porque todos los nuevos proyectos son complicados. Creo que la alianza con Ferrari, tener las partes listas y estar preparados para correr, es muy distinto a cómo se prepararon equipos como Caterham o Marussia. Ellos empezaron desde cero, nosotros empezamos con la ayuda del equipo más fuerte de la parrilla".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14