GP Rusia F1 2020
NUEVA ERA

Green: "Los coches de 2021 serán verdaderas bestias"

Adelanta que los monoplazas serán más inestables

El director técnico explica que los coches serán más difíciles de pilotar

AmpliarGreen: "Los coches de 2021 serán verdaderas bestias" - SoyMotor.comLos coches de 2021

La temporada 2021 está cada vez más cerca y con ello, también el nuevo reglamento. Con él se busca que los coches se puedan seguir desde más cerca y facilitar los adelantamientos. Andy Green, director técnico de Racing Point, tras conocer cómo será la normativa, adelanta las dificultades que plantearán los monoplazas nuevos.

Green espera que las previsiones de la Federación Internacional de Automovilismo respecto a los adelantamientos se cumplan, pero adelanta que es muy posible que los pilotos tengan dificultades para adaptarse a las máquinas nuevas. Las limitaciones que habrá en el área aerodinámica propiciarán, además, que los monoplazas sean más inestables.

"Sí, será más fácil para el coche que persigue a otro estar detrás de su oponente, pero eso creará problemas completamente nuevos. Me gustaría que el reglamento diera un poco más de libertad respecto al alerón delantero. Ya estamos muy limitados y será difícil pilotar el coche", ha avanzado Green en declaraciones al portal web alemán Speed Week.

El de Racing Point ha hecho hincapié en la importancia de que un piloto se sienta cómodo con el coche para llevarlo al máximo y arriesgar a la hora de adelantar. En su opinión, esto no será posible, según la investigación que han desarrollado en su equipo, y por eso insta a la FIA y a la Fórmula 1 a ser algo más flexibles en la normativa.

"La generación nueva de modelos que llegará en 2021 serán verdaderas bestias. Si hubiese un poco más de margen en la aerodinámica, ese efecto podría reducirse, pero las características básicas se mantendrían. Los coches de 2021 serán bastante inestables desde una perspectiva aerodinámica y a los pilotos no les gustará. Quieren tener confianza a la hora de pilotar para lanzar un ataque al rival y no la tendrán", ha avisado Green para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de AJ1090

Pero estamos en la F1 o donde?, si son difíciles de conducir pues son profesionales y cobran un pastizal para eso. Si son difíciles de conducir pues ganará el que llegue a meta para eso cobran

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Más bien nestables? ...... Vettel se va de cola, verstappen de trompa, Ocon de lado y Grosjean de todos lados
Las arrancadas van a ser un juego de bolos

  • 5
  • 2
Imagen de Spingar

#19 Totalmente de acuerdo contigo, pero ya se les hace mas complicado esconder los recursos y resultados. Si alguien aparece con disenos muy innovadores y trabajados o con grandes motores eso es por mucha inversion y horas de trabajo. Y empezaran las acusaciones de saltarse las normativas.... el circo que es la F1.
Un saludo,

  • 1
  • 0
Imagen de guses

La F1 seguirá dominada por los equipos grandes que actualmente dominan la categoría y me explico: Para la fecha de llegada de la nueva reglamentación tendremos un límite presupuestario de $150 Millones, pero los equipos grandes aunque recorten presupuesto seguirán en la cúspide de la competición, debido a que los demás equipos quedan en la misma situación que en el presente; actualmente tenemos a equipos que no llegan ni siquiera a los $150 millones de presupuesto, ellos son Williams, Toro Rosso, Alfa Romeo, Racing Point, Hass y Renault, es decir, casi toda la composición de la F1, por lo que NO necesariamente estos equipos van a progresar, seguirán con sus problemas y las pocas inversiones de siempre. CONCLUSION: De qué sirve tener un límite de $150 millones cuando la mayoría ni siquiera alcanza esa cantidad anual ??....los equipos grandes buscarán la manera de manejar sus cuentas, recortarán sus gastos e invertirán en lo necesario sin disminuir su competitividad.

  • 5
  • 0
Imagen de macyh

#15 xD

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Lo mismo hicieron con los GP2. Y lo que han conseguido es eliminar el talento por la profesionalización y especialización de la categoría.
Un coche de carreras no ha de ser difícil de conducir.Tiene que ser rápido durante toda la carrera, no solo a ratos, como los de ahora.

  • 1
  • 1
Imagen de KASSAN

#15 jajajajajaja era solo una manera de decir que el cambio sera fuerte mas que evidente ...

  • 1
  • 2
Imagen de Lobera

#13 Si da un giro de 360º se quedará en la misma posición...

  • 13
  • 0
Imagen de ENDERF1

Cada vez que se modifica el reglamento escuchamos esta promesa, pero al final los mejores pilotos siempre estarán en los mejores coches, la F1 es una competencia de marcas y pilotos, que la mayor fama recaiga sobre el piloto es otra cosa.

  • 1
  • 4
Imagen de KASSAN

Aqui se veran a los verdaderos pilotos y no a payasos mediocres a los que les regalaron sus 4 titulos , el futuro promete el espectaculo promete la F1 dara un giro de 360 grados en 2021 ojala que para bien para empezar seria muy positivo ver que muchas escuderias puedan pelear el titulo veremos cansa ver dominios de escandalo de un solo equipo de un solo piloto que lo gana todo , veremos lo demas creanme que caera por su propio peso ... saludos a todos

  • 7
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP