GP DE MIAMI F1 2022

El GP de Miami sigue adelante: el juez falla a favor de la Fórmula 1

21/04/2022 17:57

El juez ha desestimado la demanda de una plataforma de residentes de los Miami Gardens y la carrera de Fórmula 1 seguirá adelante según lo previsto. La primera visita de la categoría reina a la ciudad de Florida no estaba completamente garantizada hasta hoy, pero después de la sentencia a favor de la organización del evento habrá GP con total seguridad.

Pese a que quedan poco más de dos semanas para que la Fórmula 1 arranque su primer GP de Miami, las disputas entre residentes y organización siguen vigentes. Una plataforma de afectados por la presencia del Gran Circo en la ciudad había presentado una demanda para detener la carrera argumentando posibles trastornos a raíz del ruido, pero el juez no ha fallado a su favor.

El juez que ha dictado sentencia, Alan Fine, asegura que no hay pruebas sobre los niveles de ruido que puedan hacer los coches de Fórmula 1 y además, se presentan antes de la visita de la categoría reina a la ciudad. Por ello, el GP se podrá disputar con total seguridad, al menos en este 2022 el fin de semana del 6 al 8 de mayo.

"Cualquiera que sea la prueba que se presente sobre cuáles serán los niveles de ruido, es todo predicción y no me consta que nadie haya hecho ninguna prueba. No he oído ninguna referencia de ninguna de las partes a que se hayan hecho pruebas en estas instalaciones en relación con el ruido", ha explicado Fine en palabras que publica The Race.

No obstante, esta sentencia sólo da luz verde al GP de Miami de esta temporada, ya que el juez ha solicitado una medición del ruido desde, como mínimo, la casa del demandante más cercano. Esta información les ayudará a tomar una decisión sobre futuras visitas de la Fórmula 1 a la ciudad y todo indica que el final de las disputas entre organización y residentes está lejos de llegar al final.

"Al menos una de las mediciones se deberá realizar fuera del circuito, a una distancia equivalente a la casa del demandante más cercano. Esto ayudará a proporcionar una medida objetiva de los decibelios que realmente afectarían al demandante", ha comentado Fine para cerrar.