F1

MERCEDES, POR DELANTE DE FERRARI

GP de España F1 2017: Libres 2 Minuto a Minuto

comisario-hamilton-soymotor.jpg
0
12 Mayo 2017 - 16:24

Lewis Hamilton marca el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver lo que sucede en esta importante sesión de calificación del GP de España.

Final Sesión Muchos datos e información que analizar en las próximas horas, tiempo de ver cual será la realidad en esta quinta ronda de la temporada.

Final Sesión Estamos en una estrategia a dos paradas, con el neumático blando y el medio como favoritos.

Final Sesión Mercedes, Ferrari y Red Bull sigue siendo el orden en cabeza, con Renault como protagonista con un importante paso adelante en esta carrera. Williams, Toro Rosso, Force India, McLaren, Haas y Sauber completan la parrilla

Final Sesión ¡Final de la sesión! Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la segunda sesión de pruebas del GP de España.

15:29 Salida de pista de Vettel en la T4, por otro problema de sobreviraje.

15:28 Ultimos tres minutos de la sesión, problema importante de sobreviraje en la entrada de la T7.

15:27 Por los datos recogidos por Stroll y Massa la degradación también es visible en el medio, así que estamos claramente ante una vía a dos paradas.

15:26 Esto nos puede llevar a una estrategia clara a dos paradas, en los niveles vistos en el año pasado, así que ahora la clave es ver el comportamiento del neumático medio.

15:25 En Ferrari muestran que está habiendo una importante caída de los neumáticos, la degradación con el blando es visible.

15:24 McLaren va a realizar un cambio de volante en la proxima parada de Vandoorne.

15:23 Menos de siete minutos para el final, cinco vueltas buenas para todos los pilotos.

15:22 El comportamiento del Renault en la zona lenta del trazado es realmente muy bueno.

15:20 El nivel de degradación está siendo bastante elevado hasta el momento, los niveles están en torno a 0.2seg/v con el neumático blando.

15:19 Perez muestra que el coche no está trabajando bien, la parte delantera no está trabajando bien y el balance es muy malo. Mucho que recuperar para él.

15:17 Si bien estamos en una fase muy prematura de la sesión, el ritmo de Mercedes está siendo muy bueno. Están rodando en 1:25.9 mientras que Ferrari está en 1:26.9 con el neumático medio y Red Bull está en 1:26.5

15:15 Verstappen muestra problemas de comportamiento en el eje delantero, indica que su neumáticos no giran y que por ello tiene subviraje.

15:13 Massa toma la pista con el neumático medio, cuarta fase de la sesión la que va a completar ahora.

15:13 Alonso no va a poder subir de la P20 pues entra ahora en boxes. Muy lejos y con problemas que todavía se reproducen.

15:12 Menos de veinte minutos para el final de esta sesión, momento de estudiar el comportamiento, ritmo y degradación de los neumáticos en fase de carrera.

15:09 Vettel ha aprovechado el parón para realizar un cambio de neumático y ya está en la cuarta fase de la sesión, evaluando el neumático medio en tandas de carrera.

15:09 Marca un 1:24.0 pero ha estado lejos de ser una vuelta buena, mucho margen de mejora disponible.

15:07 Alonso sale a pista con blando, buscará el tiempo con este neumático. Rodaje muy limitado, no obstante, hasta el momento.

15:05 ¡Bandera verde! Se reanuda la sesión, varios pilotos camino de la pista. Seguimos inmersos en el trabajo de rendimiento en tanda larga

15:03 La sesión de este problema se ha debido a los restos presentes a la salida de la T9, va a llevar un par de minutos solamente este parón.

15:02 ¡Bandera roja! Problema de Pérez

15:01 Red Bull está perdiendo bastante tiempo en la zona T4-T8, casi cuatro décimas por tracción del motor, lo que hace que la diferencia del motor todavía sea un lastre para ellos, así como en la salida de la T15.

15:00 Observando los mejores sectores de la sesión se puede ver que la diferencia entre Mercedes y Ferrari es mucho más reducida de lo que puede parecer, ya que están en ritmo hasta el sector 3, pero Ferrari le está faltando algo de apoyo en la fase final.

14:57 Raikkonen está trabajando en estos primeros momentos en las salidas, trabajo procedimental, mientras Alonso regresa a los boxes tras la tanda con neumático medio.

14:55 Un factor importante es el bajo coste de la parada, apenas 21,5seg, lo que flexibiliza las estrategias mucho más y dará la posibilidad de buscar estrategias más rápidas.

14:55 En esta fase el objetivo va a ser evaluar el neumático blando, ya que en base a su duración podremos estar en una estrategia a una o dos paradas.

14:53 Con estas posiciones cerradas, y a falta de lo que muestre Alonso, estamos ya inmersos en la segunda parte de la sesión, destinado a trabajar en la fase de carrera.

14:53 En neumáticos se ha visto cómo el blando tiene dos vueltas rápidas, la primera la más rápida, con una buena fase de calentamiento y un gap de casi 2seg con el medio.

14:52 Tras ellos llega Williams con Massa, un paso por detrás Toro Rosso y otro paso por detrás Force India, McLaren y Haas, cerrando una vez Sauber.

14:51 Mercedes está al frente, cuatro décimas por detrás Ferrari y ocho con Red Bull, a la altura de Renault, lo que muestra que todavía no son todo lo rápidos que deberían ser.

14:50 A falta de que tengamos los datos de Alonso ya tenemos la posición para este fin de semana.

14:49 Pérez se coloca en P14, dos décimas por detrás de Ocon cuando toma ahora la pista Alonso con el neumático medio.

14:47 Verstappen se coloca en P5, por delante de Ricciardo

14:46 Verstappen ya está en vuelta también, Pérez también falta por tomar el neumático blando.

14:44 Ricciardo se coloca en P5, con 1:21.5, todavía a siete décimas de Mercedes.

14:43 Ricciardo ya está en vuelta, Verstappen tambien toma ahora la pista, prácticamente en el mismo momento que Ricciardo, lo que muestra que no ha habido grandes daños en su suelo por la salida de pista en la T9.

14:42 La práctica totalidad de pilotos entran en boxes, Ricciardo todavía tiene que tomar la pista.

14:39 Los tiempos no se están mejorando en esta segunda vuelta, a pesar de que muchos pilotos están alargando la vida más allá de la vuelta inicial.

14:38 McLaren sigue con problemas en el coche de Alonso, detectados en su segunda vuelta y que les ha hecho abortar la tanda. No mejora la situación para él

14:36 Vettel termina su vuelta y regresa a los boxes, Hamilton está en tiempo de Bottas con un gap de tres décimas.

14:35 Vettel no mejora en su segunda vuelta y regresará a los boxes, Bottas se coloca ahora al frente con 1:20.8.

14:34 Raikkonen acaba por delante, con 1:21.1, Massa y Magnussen marcan 1:22.0 y 1:23.0 respectivamente

14:33 El gap entre neumáticos estaba marcado en 1.24seg, algo que se va a expandir por la menor velocidad en las vueltas iniciales.

14:33 Raikkonen también viene en tiempos absolutos. Bottas, Massa, Hulkenberg, Palmer y Magnussen también están rodando ya con el blando.

14:31 Vettel toma ya la pista con el neumático blando, acaba al frente con un tiempo de 1:21.2.

14:30 En lo relativo al neumático ha sido capaz de ofrecer tres vueltas de las cuales dos eran buenas, la segunda la más rápida.

14:29 Williams sigue por delante, con Force India y Toro Rosso en ritmo, Haas está un poco por detrás.

14:29 Con los datos recogidos ya en el primer cuarto de esta sesión. Mercedes está al frente, con tres décimas sobre Ferrari y Red Bull en ritmo.

14:27 Toma ahora Alonso la pista. Hará dos tandas con el neumático medio, vuelta de instalación, prueba de configuración y rendimiento con los diferentes neumáticos en tanda corta y tanda larga.

14:26 Perez, Ericsson y Wehrlein son los únicos presentes ahora en pista, cuando llegamos al final de la primera parte de la sesión.

14:24 Importante problema de Verstappen, se ha ido muy largo a la salida de la T9 por un problema de sobreviraje en salida y ha dado un fuerte golpe en el suelo. Regresa a los boxes para evaluar daños.

14:24 Algunos equipos van a hacer una doble tanda con el neumático medio, lo que explica la menor velocidad de las vueltas marcadas anteriormente.

14:21 Con la práctica totalidad de pilotos con la primera vuelta completada

14:19 Hamilton asciende a la P5, con una vuelta que no ha sido nada buena. Salida de pista de Vandoorne a la salida de la T13, sin consecuencias.

14:18 Otro problema de sobreviraje en la T13 para un Mercedes, es clave tener ahí los neumáticos dentro de la ventana térmica adecuada ya que puede provocar un menor agarre y tras ello deslizamiento del tren trasero.

14:16 Muy buena vuelta de Vandoorne, ha marcado 1:24.7, en ritmo con los Force India.

14:16 Vettel también entra en boxes, ambos en una práctica de paradas en boxes.

14:14 Raikkonen entra en boxes, con un mejor tiempo de 1:23.1 y tres vueltas realizadas. Es la primera referencia válida de la sesión.

14:14 Alonso va camino del garaje de McLaren, empezará su sesión en menos de 10min.

14:12 Vettel mejora en su segunda vuelta con el neumático medio, se están consiguiendo mejores tiempos con este set.

14:11 Hamilton y Vandoorne toman ahora la pista, Ricciardo también lo hace.

14:10 Vettel mejora ahora su tiempo, tras un pequeño problema de sobreviraje a la salida de la T13. Raikkonen se coloca claramente al frente con 1:23.1

14:09 Vettel asciende a la P1 mientras que Pérez mejora en su segunda vuelta. Raikkonen viene en magentas tras su error en la primera vuelta rápida.

14:08 Vettel empieza ahora la vuelta, Raikkonen ya está rodando, veremos hasta dónde son capaces de llegar con el neumático medio y cual es la primera referencia.

14:05 Ya empezamos a tener los primeros tiempos completados, Pérez asciende a la P1, por delante de Palmer y Magnussen. Recorrido por delante.

14:00 En esta sesión vamos a tener sólo dos neumáticos activos, el medio y el blando, lo que hará que todos comiencen con el set más duro y que posteriomente cambien al blando.

14:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista

13:54 El viento sopla suave y variable, de culo ahora en recta, a 7kmh.

13:54 Las condiciones de la sesión son mucho más favorables que esta mañana. Tenemos asfalto seco y cielo despejado, las temperaturas están en 24ºC en ambiente y 42ºC en pista, con una humedad del 31% y una tasa de calentamiento del 75%.

13:52 Tras una primera sesión destinada a los trabajos de configuración y sobre todo la evaluación de los diferentes componentes nuevos que han traído los equipos, esta segunda sesión estará destinada a trabajar en el rendimiento puro de los monoplazas, obteniendo datos clave sobre el comportamiento de los neumáticos.

13:51 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

13:51 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para comentar todo lo que suceda en esta interesante segunda sesión de pruebas libres.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33