F1

GP de Austria F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

nico-rosberg-mercedes-austria-laf1_0.jpg
0
01 Jul 2016 - 12:00

Nico Rosberg marca el ritmo a seguir en una pista tres segundos más rápida.

11:35 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

11:35 Esto ha sido todo por esta sesión, tiempo para analizar los datos que nos ha dejado esta sesión. Volveremos en un par de horas con todo lo que nos ofrezca la segunda sesión de pruebas.

11:34 Los equipos terminan haciendo una serie de simulaciones de salida en meta, debido a la falta de espacio en la salida de boxes.

11:33 ¡Final de la sesión! Rosberg y Hamilton terminan en cabeza la sesión, con registros muy rápidos como característica.

11:30 Kvyat reporta que los neumáticos traseros están sufriendo una elevada degradación. El hecho de que la pista esté muy limpia favorece el deslizamiento y con ello la degradación, así que debería ir bajando a lo largo del fin de semana.

11:28 Elevado rodaje para casi todos los pilotos, Rosberg ha completado 34 giros, Hulkenberg cerca de tocar las 40 vueltas. Es algo amparado también por el reducido coste de tiempo que supone una vuelta, pues prácticamente podemos ir a minuto por vuelta.

11:27 Ricciardo se ha ido largo en la curva 7, sin consecuencias.

11:24 LLega el monoplaza de Verstappen a los boxes, tratarán de que el monoplaza esté listo para la segunda sesión.

11:21 Los dos McLaren a la pista para finalizar el trabajo, hace lo mismo Bottas.

11:19 Tras el trabajo de setup en condiciones neutras, los equipos terminarán el trabajo con la prueba de consumos en larga distancia, necesario para sacar los datos relativos a la vida del monoplaza en larga distancia.

11:18 Ericsson reporta problemas de inestabilidad en la entrega de potencia del motor. Es un elemento clave en esta carrera, ya que la elevada altitud hace que el turbo tenga que trabajar de una manera mucho más intensa, y que por ello, la respuesta sea más clave.

11:15 Pasada de frenada de Magnussen en la curva 8, va a ser un punto muy habitual en este fin de semana, debido a la tendencia de la propia curva, en bajada y con un cambio pronunciado pero de 190kmh de paso.

11:13 Hamilton mejora y rueda en 1;07.7, vamos a tener a lo largo del fin de semana unos registros más rápidos que los de pole 2015.

11:10 Button está realizando una prueba aerodinámica en el ala delantera, utilizando parafina rosa.

11:09 Gutierrez ha registrado un problema de potencia hace unas vueltas, su sesión ha tocado al final.

11;08 25 minutos para el final, los equipos siguen trabajando en sus programas de trabajo.

11:07 Haryanto ha perdido el tren trasero en la T8, cometiendo un trompo. La vuelta ha pista ha sido realmente peligrosa.

11:02 El problema se ha debido al haber tenido un toque con el piano de salida de la T5. Los pianos están dando muchos problemas en este fin de semana.

11:01 Muchas salidas de pista, hace unos minutos lo hacía Rosberg, ahora Verstappen, quien ha clavado el monoplaza en la escapatoria de la T6

11:00 Así mismo, también se han registrado otras variaciones en esta pista, entre ellas nuevos pianos, algunos con caída negativa, como los que se encuentran en la curva 1, 2, 3, 5 y 8. Esto tiene un especial efecto, ya que estos pianos "absorben" el coche, hace que tiendan a salirse fuera de pista, algo especialmente peligroso.

10:57 Teniendo en cuenta que los monoplazas han mejorado del orden de 1.7seg, el nuevo asfaltado está ofreciendo casi 1.5seg.

10:56 Se nota en una gran medida la mejora de prestaciones en el asfaltado. Los pilotos están teniendo mucho más grip, agarre, lo que está permitiendo mejorar la velocidad por vuelta, y con ello, reducir en una gran cantidad los tiempos. De hecho, estamos ya tres segundos

10:52 Rosberg mejora medio segundo respecto a su mejor tiempo con superblandos y se coloca ya en 1:07.644.

10:50 Rosberg en pista, primero en salir en esta segunda mitad de la sesión. Monta ultrablandos (uno de los ocho juegos de este compuesto que ha elegido Mercedes para sus pilotos).

10:48 Celis, subido para esta sesión en el monoplaza de Pérez, se encuentra a algo menos de un segundo del tiempo de Hülkenberg, aunque cabe destacar que su mejor S2 es mejor que el del piloto alemán.

10:47 Solo los Mercedes, los Red Bull y Vettel han roto la barrera del 1:09 por el momento.

10:46 Nadie en pista desde hace cinco minutos. Pronto comenzará la segunda parte de la sesión, en la que los equipos usarán el segundo de los juegos que tendrán que devolver al terminar la sesión.

10:41 De momento, todos los equipos han montado el mismo compuesto en sus dos monoplazas.

10:40 Completados los primeros 40 minutos, todos los pilotos vuelven a boxes. Este ha sido el uso de neumáticos en la primera mitad de la sesión: -Blandos para Force India, Haas y Sauber -Superblandos para Mercedes, Williams, Red Bull, Toro Rosso y Manor -Ultrablandos para Ferrari, Renault y McLaren

10:37 Se abre una investigación sobre Ericsson por pisar la línea de entrada del pit lane

10:36 Ericsson le ha destrozado la vuelta a Ricciardo, y a punto ha estado de causar un accidente. El sueco estaba entrando por el carril de boxes, pero se ha ido un poco largo y casi colisiona con el Red Bull.

10:31 Verstappen ha pisado demasiado el piano de salida de la 8, perdiendo apéndices de la parte izquierda de su aleron delantero que han quedado en medio de la pista, aunque fuera de la trazada.

10:30 Rosberg iba a bajar al 1:07, pero ha fallado en el último sector. La mejoría de la pista debido al reasfaltado parece mayor incluso que la prevista.

10:27 Pequeña salida de pista de Hamilton en la curva 3, cuando venía en morado. Además, ha causado el trompo de Grosjean, que venía justo detrás -también mejorando su mejor tiempo personal-.

10:26 Hamilton y Rosberg se alternan en la primera posición de la tabla de tiempos. Rosberg ya en 1:08.166.

10:21 Rosberg mejora su registro y se coloca con 1:09.1, cada vez más cerca del tiempo objetivo para esta sesión.

10:19 Esto debería ofrecer un mayor agarre mecánico, y por ello, los equipos podrían descargar parte del ala, pues se podría compensar con el mayor agarre ofrecido por los neumáticos.

10:19 Alonso reporta que el nuevo asfaltado está muy liso y suave, apenas sin baches. Esto va a ser uno de los puntos característicos de esta carrera, ya que se ha producido un profundo reasfaltado del trazado.

10:12 Las condiciones para esta sesión son de asfalto seco y cielo despejado. Las temperaturas están en 19ºC en ambiente, 32ºC, la humedad es del 76% y la tasa de calentamiento es del 68%, mientras que la densidad aerodinámica está en 1.12, mucho más baja de lo habitual, debido a la altitud

10:09 Verstappen sigue rodando y baja a 1;10.09, los dos Mercedes siguen en boxes.

10:08 Verstappen es el primer piloto en llegar a la meta y marcar un tiempo, lo hace con un 1;11.707, bastante lejos todavía del tiempo objetivo, situado en esta sesión en 1:08.7

10:06 Por el momento trabajo habitual de verificación y trabajo aerodinámico, insertados dentro de la primera parte de la sesión.

10:06 Todos los pilotos están en los boxes, en algunos casos tras pasar dos veces por línea de meta.

10:00 ¡Comienza la sesión! Primeros giros de instalación en marcha, Palmer, Wehrlein, Nasr, Magnussen... todos van a la pista

9:59 Ahora ya sí, momento de centrarse en lo que nos vaya a deparar esta sesión.

9:55 Esta carrera comenzará a decidir el orden con el que termina la primera parte del año, un momento importante de la temporada.

9:54 Rosberg volvió a ganar en Europa, por delante de Vettel, que fue segundo, y de un gran Pérez que cerró la prueba en tercer lugar. Hamilton, con problemas de setup en su monoplaza, terminó en quinto lugar, y cedió unos valiosos 13p con su compañero, por lo que ahora las posiciones vuelven a estar de una manera parecida a cómo estaban.

9:54 Tenemos ante nosotros un fin de semana cargado de acción, en un trazado que nunca defrauda. Pero antes de comenzar, veamos cómo está el campeonato.

9:51 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

9:51 ¡Hola, muy buenos días! Tras unos días de descanso volvemos a estar con todos ustedes para ofrecerles lo que será la novena ronda de la temporada, que se disputará en el bello trazado de Spielberg, situado en Austria.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

69
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50