F1

Rosberg marca el mejor tiempo

GP de Alemania F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

libres-2-minuto-a-minuto-laf1.jpg
0
29 Jul 2016 - 17:00

Nico Rosberg marca el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes.

15:38 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

15:37 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura, volveremos en la jornada de mañana para ver todo lo que sucede en la sesión de calificación del GP de Alemania, donde estará en juego la parrilla de salida.

15:35 En tanda larga el panorama parece muy diferente. Aunque Mercedes mantiene su superioridad, Red Bull emerge como segunda fuerza. Ferrari parece caer al tercer lugar d la lista de equipos, mientras que Force India despunta y se coloca incluso cerca de los de Maranello con el neumático blando. La lucha por ser el quinto equipo continúa abierta entre McLaren, Toro Rosso y Williams, ya que Force India parece haberse establecido por delante de estos tres equipos.

15:33 El orden en tanda corta es Mrcedes, Ferrari, Red Bull. Aunque los alemanes andan en otra liga, la igualdad entre Ferrari y Red Bull es tremenda, aunque, por el momento, Vettel se ha situado tercero escoltando a los Mercedes.

15:31 La última vuelta de la tanda con neumáticos blandos de Hülkenberg es 1:21.5, mientras que Räikkönen marca un 1:21.6. Un reflejo de la buena posición de Force India en este circuito, que parece estar postulándose como cuarto equipo.

15:30 ¡Bandera a cuadros! Los pilotos completan sus últimas vueltas.

15:29 Las dificultades de Williams se ven reflejadas en la facilidad con la que Räikkönen ha sido capaz de superar a Massa en plena tanda larga. Hace dos años, Bottas consiguió terminar segundo aquí, con un Williams que era claramente el segundo mejor monoplaza. Hoy están lejos de esas posiciones, y lucharán por entrar en la zona de puntos.

15:27 Ojo porque el ritmo de Hülkenberg con el blando es tremendamente competitivo, en 1:21 bajo, y su degradación es baja. A la altura de la tanda larga de Räikkönen.

15:25 En la zona de atrás, Manor parece más competitivo que Sauber, y a la altura de Renault y Haas. Los de Hinwil se descuelgan.

15:23 Con neumático blando, Force India rueda en 21 bajo, Toro ROsso en 21 medio y Williams se va al 21 alto. A falta de situar a McLaren, la jerarquía en la zona media podría ser Force India > Toro Rosso > Williams

15:21 Ahora Ricciardo baja hasta el 1:19 con neumático blando. Red Bull se está mostrando más fuerte de lo esperado, a falta de conocer las cargas de combustible. Ferrari podría tener muchos más problemas de los esperados para ser el segundo equipo en el Hockenheimring.

15:18 Con el neumático superblando, parece que hay bastante igualdad entre Toro Rosso y McLaren. Ahí podría estar la calve para entrar en la zona de puntos.

15:15 Con este compuesto, el dominio de Mercedes es claro, aunque la segunda posición vuelve a estar abierta. Red Bull parece estar más arriba de lo esperado, aunque será más conclusiva la tanda con el neumático blando.

15:14 La mayoría de pilotos se mueven ahora hacia el blando, tras tandas con el superblando que han demostrado que la degradación de este compuesto será relativamente alta.

15:10 Ricciardo marca ahora un 1:20.5 que parece inalcanzable para Räikkönen. O el finés está rodando con bastante más gasolina, o la balanza podría estar decantándose hacia el lado de Red Bull en tanda larga.

15:10 Toro Rosso está también con McLaren, pero Williams está cediendo bastante en el tramo virado, lo que hace que puedan tener comprometida su posición mañana. Haas, cierra el grupo, sin demasiadas opciones de mejorar posición.

15:09 En la zona media Force India está un pequeño paso por delante de McLaren, aunque lo cierto es que tienen un margen de mejora en McLaren para optimizar el ritmo. De hecho, hasta la curva 12 la diferencia entre Hulkenberg y Button era de 0.005seg

15:08 Ferrari está por delante de Red Bull gracias al trabajo en el sector 1 y 2, hasta llegar a la curva 12, cuando la entrada en el Motodrom permite a Red Bull reducir distancias.

15:08 Analizando los datos de la primera parte de la sesión se ha podido ver que los Mercedes han conseguido su posición gracias a un paquete muy eficiente, que está dándoles velocidad en curva y en recta.

15:07 Los tiempos van cayendo progresivamente con el neumático superblando. El consumo de gasolina no compensa la degradación.

15:05 Por el momento, los Red Bull, en 1:20, parecen despuntar en tanda larga respecto a Ferrari. Räikkönen sigue en el 1:21.

14:58 Excepto Palmer, Haryanto, los Sauber y Gutiérrez, todos los pilotos en pista están comenzando tandas largas con el neumáticos superblandos. Pronto tendremos datos.

14:51 Una vez terminada la primera parte de la sesión, empieza la segunda, destinada a trabajar en el comportamiento de los neumáticos en tanda larga.

14:48 Williams está detrás, algo tapado, con unos menores niveles de uso de potencia, que recuperarán en la jornada de mañana, mientras que Haas cierra el grupo. Por detrás tenemos a Renault, Sauber y Manor, prácticamente en ritmo todos ellos.

14:48 Mercedes está al frente, por delante de Ferrari y Red Bull. En la zona media nos encontramos a Force India con McLaren, un pequeño paso por delante de Toro Rosso.

14:48 Con el segundo cuarto de la sesión completado, tenemos ya terminada la primera parte de la sesión.

14:44 El nivel de mejora medio con respecto al neumático blando ha sido de 1.68seg.

14:44 Vettel asciende hasta la P3 y se coloca en P3, entre Ferrari y Red Bull. Era el último piloto que faltaba por realizar la tanda.

14;43 Realiza el primer sector bastante bien, el segundo un poquito lastrado, y cierra la vuelta en P10, con 1;17.342.

14:41 Fernando se coloca en P9, no ha estado demasiado bien en la primera parte del trazado, pero el tramo del Motodrom lo ha clavado.

14:38 Vettel es el último piloto que falta por tomar la pista, es posible que hayan encontrado algún tipo de problema en su monoplaza.

14;37 Alonso y Sainz toman ahora la pista, deberían ponerse a la altura de Hulkenberg.

14:36 Hamilton se coloca tras Rosberg, en 1;16.0. La pista está mucho más lenta que esta mañana, del orden de un segundo.

14:35 Raikkonen entra en los boxes con dos giros completados.

14:34 Rosberg se coloca en cabeza, con 1;15.6, estamos viendo que los registros están cayendo del orden de 1.8seg entre sets.

14:33 Raikkonen viene mejorando en el segundo intento con este set, pero no lo consigue en el sector final.

14:30 Hulkenberg se coloca en cabeza, con un 1;16.7, Raikkonen mejora su registro con 1;16.5

14:28 Hulkenberg toma la pista con neumático súper blando,

14:26 Mejora más de dos segundos con ese set, lo que le hace situarse en P8.

14:24 Comienza el segundo cuarto de la sesión, destinado a trabajar con el neumático súper blando. Haryanto es el primero en tomar la pista.

14:23 El neumático blando ha ofrecido tres giros rápidos, de los cuales el segundo es el más rápido.

14:22 Hasta el momento el orden es el formado por Mercedes, Red Bull y Ferrari, pero con Force India y McLaren muy cerca. Williams se mantiene en la zona media, junto a Toro Rosso.

14:20 Kvyat entra ahora en boxes, todos están en los boxes, termina el primer cuarto de la sesión.

14:18 Progresivamente los pilotos están terminando la primera parte de la sesión.

14:16 Hamilton se coloca en P1 con 1;17.0, a pesar de que no ha realizado una vuelta buena.

14;15 Ricciardo mejora su registro, mientras ahora Rosberg realiza un 1;17.415

14;13 Rosberg no acaba de mejorar del todo, mientras que la temperatura en pista empieza a aumentar, se está notando mucho el efecto de la radiación y la nubosidad en la variación de la temperatura de pista.

14:12 Verstappen se coloca al frente, Ricciardo está por delante de él.

14:10 Hulkenberg está al frente, Vettel tras él, registros demasiado prematuros hasta el momento.

14:06 El tiempo objetivo para esta sesión es de 1:14.7

14:05 Todavía faltan por tomar la pista los pilotos de Mercedes, Red Bull, Williams y el Toro Rosso de Kvyat.

14:04 Sin más dilación nos metemos con el primer cuarto de la sesión.

14:03 Esto es, dos partes en la sesión, una primera destinada a trabajar en rendimiento con neumático blando, que servirá para terminar de hacer la configuración de los monoplazas, Luego tendremos el rendimiento del neumático súper blando y para terminar veremos el trabajo en tanda larga.

14:03 El hecho de tener sólo dos neumáticos activos nos va a llevar a una sesión con sólo dos neumáticos disponibles, el blando y súper blando, por lo que vamos a tener una sesión versión 2015.

14:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista

13:56 Las condiciones de la sesión son de asfalto seco y cielo despejado, pero hay probabilidad de tormentas, que podrían descargar a lo largo de la sesión. La temperatura ambiental está en 25ºC y en 40ºC en pista, la humedad es más baja, situada en 57% y la tasa de calentamiento algo más alta, situada en 64%.

13:51 Tras una primera sesión destinada a trabajar en la configuración de los monoplazas, en esta segunda prueba los protagonistas serán los neumáticos. Será el momento de obtener los datos relativos a su vida y las diferentes fases que ofrezcan, datos clave para elaborar la estrategia de calificación y carrera.

13:49 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

13:49 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño descanso volvemos a estar con todos ustedes para ver todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Alemania.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33