Las 10 mejores declaraciones

GP de Abu Dabi F1 2019: rueda de prensa del domingo

01/12/2019 20:35

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc han sido los tres pilotos más rápidos en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi. Aquí repasamos las declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido al equipo por haber confiado un año más en mí. Lo hemos vuelto a hacer, estoy muy contento".

  • "No me esperaba sacarle tanto tiempo a Max en las primeras vueltas, hemos tenido mejor ritmo del que esperaba. He gestionado muy bien los neumáticos y he hecho una muy buena carrera. Me hubiese gustado, eso sí, tener alguna batalla en pista".

  • "Max y yo hemos tenido grandes batallas esta temporada, he disfrutado mucho luchando contra él y creo que vamos a tener grandes luchas también en 2020. Hay que felicitarle por el año que ha hecho, espero que él y Red Bull estén en la lucha por el Mundial el próximo año". 

  • Sobre una posible marcha a Ferrari: "Estas cosas siempre se tratan en privado. Durante muchos años no he pensado en marcharme, creo que he estado en el mejor sitio posible, pero todo llega a su fin en este deporte. Estoy seguro que Toto también habrá empezado a negociar con otros pilotos".

 

Max Verstappen (2º):

  • "Lewis, si te hubiese gustado tener alguna batalla con nosotros, podrías haber frenado un poco y habernos dado la oportunidad de llegar".

  • "He tenido algún problema con el acelerador tras la parada y nos ha hecho perder tiempo, pero sin esos problemas tampoco íbamos a ser capaces de luchar por ganar". 

  •  "Ha sido un año muy bueno, tres victorias y tres Poles. Hemos mejorado mucho durante la temporada y Honda ha hecho también un gran trabajo. Tenemos ahora el parón de invierno para seguir mejorando y poder estar en la lucha en 2020".
     

Charles Leclerc (3º):

  • "Valtteri ha sido muy rápido en las últimas vueltas y creía que iba a llegar y adelantarme, pero en las últimas cinco vueltas ha perdido ritmo y no ha podido llegar a mí".

  •  "No me arrepiento de haber hecho una estrategia a dos paradas. Tenía claro que, como mínimo, iba a acabar tercero. No tenía muchas esperanzas de adelantar a Max con esta estrategia, pero había que probar algo diferente".

  • "Me encantaría tener a Lewis de compañero de equipo en 2021. Siempre quiero luchar codo con codo con los mejores. Este año he tenido a Sebastian a mi lado y he aprendido mucho de él. Siempre aprendes mucho con estos grandes campeones".