Las 10 mejores declaraciones

GP de Abu Dabi F1 2019: rueda de prensa del domingo

Hamilton, Verstappen y Leclerc atienden a los medios de comunicación

AmpliarGP de Abu Dabi F1 2019: rueda de prensa del domingo - SoyMotor.comVerstappen, Hamilton y Leclerc en Yas Marina

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc han sido los tres pilotos más rápidos en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi. Aquí repasamos las declaraciones más destacadas.

 

Lewis Hamilton (1º):

  • "Ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido al equipo por haber confiado un año más en mí. Lo hemos vuelto a hacer, estoy muy contento".

  • "No me esperaba sacarle tanto tiempo a Max en las primeras vueltas, hemos tenido mejor ritmo del que esperaba. He gestionado muy bien los neumáticos y he hecho una muy buena carrera. Me hubiese gustado, eso sí, tener alguna batalla en pista".

  • "Max y yo hemos tenido grandes batallas esta temporada, he disfrutado mucho luchando contra él y creo que vamos a tener grandes luchas también en 2020. Hay que felicitarle por el año que ha hecho, espero que él y Red Bull estén en la lucha por el Mundial el próximo año". 

  • Sobre una posible marcha a Ferrari: "Estas cosas siempre se tratan en privado. Durante muchos años no he pensado en marcharme, creo que he estado en el mejor sitio posible, pero todo llega a su fin en este deporte. Estoy seguro que Toto también habrá empezado a negociar con otros pilotos".

 

Max Verstappen (2º):

  • "Lewis, si te hubiese gustado tener alguna batalla con nosotros, podrías haber frenado un poco y habernos dado la oportunidad de llegar".

  • "He tenido algún problema con el acelerador tras la parada y nos ha hecho perder tiempo, pero sin esos problemas tampoco íbamos a ser capaces de luchar por ganar". 

  •  "Ha sido un año muy bueno, tres victorias y tres Poles. Hemos mejorado mucho durante la temporada y Honda ha hecho también un gran trabajo. Tenemos ahora el parón de invierno para seguir mejorando y poder estar en la lucha en 2020".
     

Charles Leclerc (3º):

  • "Valtteri ha sido muy rápido en las últimas vueltas y creía que iba a llegar y adelantarme, pero en las últimas cinco vueltas ha perdido ritmo y no ha podido llegar a mí".

  •  "No me arrepiento de haber hecho una estrategia a dos paradas. Tenía claro que, como mínimo, iba a acabar tercero. No tenía muchas esperanzas de adelantar a Max con esta estrategia, pero había que probar algo diferente".

  • "Me encantaría tener a Lewis de compañero de equipo en 2021. Siempre quiero luchar codo con codo con los mejores. Este año he tenido a Sebastian a mi lado y he aprendido mucho de él. Siempre aprendes mucho con estos grandes campeones".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gordion

[#1 Ayrton.S44] qué podría motivar a lewis e ir a Ferrari a perder con tontas estrategias, malas paradas en boxes,. problemas de fiabilidad nombrando algunos problemas de los italianos? Solo habla para conseguir el mejor contrato con los alemanes que hasta ahora le
ha funcionado muy bien.

Los rumores son cada vez más fuerte... En mi opinión HAM y Ferrari ya tienen un acuerdo.. Lo de leclerc es una bienvenida... Ojalá se de Dios te oiga charles

  • 0
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Los rumores son cada vez más fuerte... En mi opinión HAM y Ferrari ya tienen un acuerdo.. Lo de leclerc es una bienvenida... Ojalá se de Dios te oiga charles

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP