GP Arabia Saudí F1 2021
OFICIAL

Giovinazzi hará siete tandas de Libres 1 en 2017 con el equipo Haas

El tercer piloto de Ferrari ganará experiencia con el equipo estadounidense

Magnussen le cederá su asiento en seis ocasiones, Grosjean tan solo una

AmpliarGiovinazzi hará siete tandas de Libres 1 en 2017 con el equipo Haas - SoyMotor.comGiovinazzi hará siete tandas de Libres 1 en 2017 con el equipo Haas

Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari, ha sido confirmado durante la jornada del miércoles por el equipo Haas para rodar durante siete sesiones de entrenamientos libres en la presente temporada. De esta forma, el piloto italiano continuará su progresión en la Fórmula 1, y su participación en 2017 no quedará limitada a sus actuaciones con el equipo Sauber a principios de temporada, donde fue sustituto de un lesionado Pascal Wehrlein.

El conjunto estadounidense ha confirmado a través de un comunicado oficial que Giovinazzi estará presente en la primera tanda de Libres en Gran Bretaña, Hungría, Italia, Malasia, México, Brasil y Abu Dabi. El italiano se sentará en el coche de Kevin Magnussen hasta en seis ocasiones, mientras que sólo utilizará el de Grosjean durante el GP de México.

"En un año que ya ha estado lleno de grandes oportunidades, estoy orgulloso de tener otra con el equipo Haas. Ser el tercer piloto de la escudería Ferrari es obviamente un gran lugar en donde estar, y conseguir un asiento en estos Libres 1 con Haas me mantendrá fuerte. Seré capaz de coger lo que he aprendido en el simulador y aplicarlo en condiciones reales de carrera. Estoy orgulloso de la fe que Ferrari y Haas tienen en mí, y agradecido por el tiempo que Kevin y Romain están compartiendo conmigo", comentó Giovinazzi.

En cuanto a Guenther Steiner, jefe de equipo del equipo Haas, aseguró sentirse feliz por ofrecer una oportunidad al italiano de seguir creciendo: "Antonio Giovinazzi ha obtenido buena parte de su experiencia en la F1 durante sus dos carreras con Sauber este año, y estos Libres 1 con nuestro equipo le permitirán desarrollarse aún más. Es muy apreciado por Ferrari y rindió muy bien el año pasado en la Fórmula 2. Es una buena oportunidad para él y estoy feliz de poder proporcionársela. Crédito también a Kevin y Romain por compartir gentilmente sus coches con Antonio", comentó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aert

#1 Yo veo más a Leclerc ahí, y a Gio en sustitución de Kimi si se retira este año. Pero sí, también sería buena decisión la que dices.

  • 1
  • 0
Imagen de Snooze u lose

Si le va bien será el próximo piloto de haas, quien se va gro o mag? Yo creo que Mag.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP