F1

FORMATOs

Giovinazzi, a favor de la carreras clasificatorias

Todos los equipos están de acuerdo en seguir adelante con la propuesta de las carreras cortas del sábado
Si el nuevo formato se aprueba finalmente, se probaría en las carreras de Canadá, Italia y Brasil este año
giovinazzi_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
1
12 Feb 2021 - 18:13

Antonio Giovinazzi cree que sería ‘bueno’ tener una carrera el sábado del Gran Premio de Italia esta temporada. El piloto de Alfa Romeo ya experimentó un formato parecido cuando competía en la Fórmula 2, categoría que cuenta con dos carreras a lo largo del fin de semana.

La Comisión de la Fórmula 1 se congregó ayer a través de una reunión virtual. En ella se expusieron temas importantes como la congelación de motores propuesta por Red Bull, o la introducción de carreras clasificatorias los sábados.

Mientras que para la congelación de motores ya se ha llegado a un acuerdo, para las carreras cortas todavía no. Aun así, todos los equipos se han mostrado a favor de realizarlas, aunque piden un periodo de tiempo para contemplar con detenimiento los detalles de la propuesta.

Antonio Giovinazzi ha salido a favor de la idea. Al piloto italiano, que ha comparado el formato de dos carreras que vivió mientras participaba en la Fórmula 2 con la propuesta actual de la categoría reina, no le importaría tener una carrera corta los sábados.

"Estos horas son importantes, se está tomando una decisión. Tuve una experiencia similar en Fórmula 2, aunque era un poco diferente. Pero no me molesta la idea", había dicho Giovinazzi mientras se reunía la Comisión de la F1 en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport 24.

Si todo sale adelante, el experimento se llevaría a cabo en los circuitos de Canadá, Italia y Brasil. El piloto de Alfa Romeo asegura que le gustaría tener dos carreras en su Gran Premio de casa.

"La Fórmula 1 siempre ha querido probar nuevas cosas, veremos qué pasa. Sería bueno tener dos carreras en Monza, eso seguro", ha expresado.

Si se da luz verde a este nuevo formato, se implantaría de manera definitiva en todas las carreras a partir de 2022, tras haber sido probado previamente esta temporada. La FIA reconoce que los equipos son conscientes de que estas fórmulas innovadoras pueden resultar más atractivas para los aficionados.

"Los diez equipos reconocieron la gran importancia de involucrar a los aficionados con formas nuevas e innovadoras para garantizar un formato de fin de semana aún más emocionante", han confesado desde la organización.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Feb 2021 - 23:10
Comment

No me sorprende. Es uno de los mejores pilotos en lo que a salidas se refiere, y en una carrera corta podría verse beneficiado en ese sentido. Además me parece también el piloto más infravalorado de la parrilla pero eso ya es una apreciación personal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11