Seguro de su mejoría

Giovinazzi, "contento" por estar cerca de Räikkönen

El italiano ha tenido que adaptarse a un Fórmula 1 en su primera temporada completa

Espera que a partir de ahora la suerte acompañe al equipo

AmpliarGiovinazzi, "contento" por estar cerca de Räikkönen - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi, en una imagen de archivo

Antonio Giovinazzi no tiene un compañero de equipo fácil como rival. El piloto italiano no ha cosechado grandes resultados, ya que suma un sólo punto frente a los 31 de Kimi Räikkönen. Sin embargo, el novato está satisfecho con cómo han mejorado sus actuaciones y su acercamiento al finlandés.

El de Alfa Romeo considera además que para él es positivo trabajar bajo la presión que supone que tu compañero sea alguien con mucha más experiencia y, en este caso, un campeón del mundo.

"Empecé sufriendo un poco más, pero en estas últimas carreras el ritmo está ahí comparado con el de Kimi, así que tengo que estar feliz con mi rendimiento", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Puedo decir que aún es realmente bueno –Kimi–, que está realmente motivado y muy fuerte. Lo que hizo en la clasificación en Hockenheim marcando el mejor tiempo en el segundo sector es increíble. Está empujando muy fuerte y para mí eso es mejor. Tengo un compañero de equipo muy fuerte y es una buena referencia para mí", ha añadido.

Giovinazzi ha reconocido que ha sido complicado para él adaptarse a la Fórmula 1. Ésta es su primera temporada completa en la categoría, aunque ya pilotó en dos ocasiones en el año 2017. Además, no ha tenido excesiva actividad antes de esta oportunidad en el Gran Circo.

"No es fácil si has estado dos años sin competir. Al final sólo hice dos carreras en el 2017 y en el 2018 sólo participé en Le Mans, que es completamente diferente. Después he vuelto a la Fórmula 1, lo mejor del automovilismo. No es realmente fácil", ha expresado.

No ha sido una temporada fácil para la escudería. Recientemente Räikkönen manifestó que los puntos que tenía el equipo no se correspondían en absoluto con el ritmo real y lo que merecían. En esa misma línea se ha pronunciado Giovinazzi. No obstante, tiene claro que el GP de Francia fue un punto de inflexión.

"Ha sido difícil. Podríamos haber conseguido algo más, mejores resultados, más puntos, pero son carreras y no hay nada que se pueda hacer. Pero creo que desde Paul Ricard, cuando manifestamos que teníamos nuevas actualizaciones, el coche fue mejor y mejor. En Silverstone estuvimos cerca, en Hockenheim fuimos rápidos de nuevo. Necesitamos ser positivos. Pronto todo cambiará y la suerte estará de nuestro lado", ha añadido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de patotaar

Tienes de rival a uno de los mas queridos en el mundo f1.. mi hija se llama kimi anneli, somos fanaticos de ferrari pero sufriremos por alfa romeo mientras el hombre de hielo pilote su numero 7 ahi... inmensooo kimi!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP