F1

Regresa a la competición tras su polémica con Sauber

Giedo Van der Garde competirá en el WEC en la categoría LMP2

"Ganar las 24 Horas de Le Mans no es un sueño, es mi meta", afirma el piloto holandés
vandergarde-web.jpg
Fran Tortosa
0
12 Ene 2016 - 09:50

Giedo Van der Garde, expiloto de Fórmula 1, con los equipos Caterham y Sauber, competirá en el WEC en la categoría LMP2 tras llegar a un acuerdo con el equipo JOTA Sports. El holandés pilotará el prototipo Gibson 015-S Nissan en las ELMS junto a Simon Dolan y Harry Tinckell, quien tras anunciar Nissan su retirada de la categoría LMP1, ha encontrado acomodo con JOTA para la disputa de toda la temporada.

Sin embargo, para las 6 horas de Spa, la plantilla de pilotos variará, manteniéndose el mismo Van der Garde, Dolan, y sumándose del piloto de Fórmula 3 Jake Dennis. Para la disputa de las 24h de Le Mans, de momento sólo está confirmado Giedo. "En la Fórmula 1 estaba compitiendo al más alto nivel del mundo del motor, pero con Caterham no existía una posibilidad real de ganar carreras. Ahora con JOTA la hay, y de nuevo en un alto nivel de competición", afirma Van der Garde. "Para esto me he apuntado: ganar las 24h de Le Mans no es un sueño, es mi meta".

"Por lo tanto, estoy encantado de firmar con un equipo tan establecido y probado como es JOTA Sports. Este es un nuevo capítulo para mi, entrar en las carreras de resistencia, y estoy seguro de que será una gran experiencia. Siempre me ha gustado el trabajo de equipo fuera de las carreras, sobre todo desde la perspectiva de la ingeniería, así que esto va a ser una buena manera de empezar".

Entrar en las carreras de resistencia es un nuevo capítulo para mí y estoy seguro que será una gran experiencia

"Las carreras de resistencia tienen un gran impulso actualmente y después de algún tiempo fuera del 'cockpit' la pasada temporada. Hacer mi debut con JOTA este año es una muy buena manera de comenzar. Voy a dar lo mejor de mí para dar éxitos a JOTA. Durante las ELMS, pero también en las 24h de Le Mans, uno de los eventos más importantes del mundo. Es un gran desafío, pero un sueño que se hace realidad. No puedo esperar para pisar a fondo”, finaliza Giedo.

El equipo JOTA ganó las ELMS la pasada temporada y este año se encuentran inmersos en un proceso de globalización de su marca para ir desembarcando en el WEC poco a poco y Giedo van der Garde es su punta de lanza para este nuevo desafío. No hay que olvidar que Giedo van der Garde saltó a la fama el pasado año tras enzarzarse con Sauber en un proceso legal. Ya que el equipo suizo, a pesar de tener contrato con Van der Garde, firmó a Felipe Nasr y Marcus Ericsson como pilotos oficiales. Los tribunales dieron la razón al holandés, pero un acuerdo extraoficial dio por zanjado el asunto y el resultado fue el pago de un finiquito millonario a Van der Garde.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

69
26 Abr 2024 - 12:14