GP de Bélgica F1 2019

Berger "confía" en Vettel, pero no descarta una retirada

26/08/2019 11:11

Gerhard Berger no ve imposible una retirada prematura de Sebastian Vettel de la Fórmula 1. El austríaco remarca que el alemán no necesita a la categoría reina para ser feliz. Tiene plena confianza en él.

El contrato de Vettel con Ferrari vence al final de la temporada 2020. Durante un tiempo se ha especulado con una hipotética salida este mismo curso, posibilidad descartada desde Maranello.

El futuro de Sebastian de cara a 2021 es incierto. El alemán ha expresado en repetidas ocasiones su disconformidad con el estado actual de la Fórmula 1, en un discurso que ha coqueteado en ocasiones con el desencanto.

Vettel tendrá 33 años cuando termine el próximo curso. Berger cree que todo es posible.

"Puedo confiar en Sebastian porque es un tipo muy inteligente. Hay muchas cosas que le gustaría hacer en la vida: tiene una familia, gana mucho dinero, así que no necesita el dinero. Le gustan su familia y los coches y motocicletas antiguos", comenta el austríaco en declaraciones a la agencia DPA.

"Me imagino que una mañana se puede levantar y decir ‘esto me saca de quicio, haré otra cosa o correré con otros coches que me diviertan más en vez de correr bajo unas normas tan complejas como las de ahora’. No es así, no le gustan las sorpresas".

El teutón ha sido cuestionado esta temporada en su papel de líder de la Scuderia, aunque es cierto que el equipo no está en disposición en estos momentos de pelear por el título.

"Resolver esta situación no es fácil para Sebastian. Para él corre el tiempo. No le da al equipo lo suficiente en este momento", añade Berger.

"Es un poco diferente a Michael –Schumacher–, que era mucho más estricto con el equipo y lo dirigía más. No es que eso sea un reproche contra Sebastian, que es muy trabajador e inteligente, pero ésa no es su naturaleza. Él ve la gestión como una prioridad, hacer que el equipo funcione".