JÓVENES TALENTOS

Ferrari, sorprendido con la mejora de Leclerc: "Está creciendo"

23/08/2019 11:25

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que les ha sorprendido gratamente la progresión de Charles Leclerc durante esta primera mitad de temporada en la Scuderia.

El monegasco no arrancó bien el ejercicio, pues sólo fue capaz de lograr un podio en las primeras seis carreras. No obstante, tras el Gran Premio de Mónaco, mejoró mucho sus resultados y logró cuatro podios de forma consecutiva en Canadá, Francia, Austria y Gran Bretaña. Es por eso que Mattia Binotto ha destacado su progreso.

"Si nos fijamos en la primera mitad de temporada, la forma en la que Charles ha crecido como piloto es muy positiva. Había muchas expectativas puestas en él y tenía mucha presión. Pilotar un Ferrari siempre conlleva mucha presión y más cuando eres tan joven", ha compartido Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es un talento, quedó claro en F3 y en F2, donde se mostró muy fuerte, tanto adelantando como defendiendo posiciones. En F1 hemos visto que ha aprendido de los errores y eso es más importante aún. También ayuda mucho al equipo a la hora de seguir desarrollando el coche", ha insistido.

El progreso de Leclerc con cada fin de semana ha dejado muchas bocas abiertas en Maranello, ya que no se esperaban tanta solidez por parte de su piloto.

"Creo que si algo nos sorprende es lo mucho que está mejorando a lo largo de las carreras. Creo que carrera tras carrera, sus fines de semana se vuelven más y más sólidos y creo que incluso puede hacerlo mejor de lo que lo que está haciendo", ha apuntado.

Binotto también está feliz por la reacción de Vettel tras la llegada de su nuevo compañero de equipo. El jefe de equipo todavía piensa que el tetracampeón puede aportar mucho a la Scuderia, tanto en la actualidad como en un futuro.

"Se lleva bien con Charles, son dos buenos compañeros equipo. Sebastian es muy inteligente y está muy motivado. Creo que podría haber sido mucho más complicado para él, pero sabe que es muy bueno y muy inteligente y que es capaz de entender toda esta situación", ha comentado.

"Sebastian es aún un gran apoyo para el equipo. Es un pilar muy importante de nuestro equipo para el presente y también para el futuro", ha expresado Binotto para concluir.