GP Hungría F1 2021
Ferrari

Gené: "Sainz va a estar delante de Leclerc en algunas ocasiones en 2021"

El de Ferrari cree que el monegasco parte con cierta ventaja

El español resalta la fuerza mental de Sainz

AmpliarMarc Gené con Charles Leclerc en el box de Ferrari - SoyMotor.comMarc Gené con Charles Leclerc en el box de Ferrari

La pretemporada 2021 de Fórmula 1 arranca este viernes y Carlos Sainz tendrá su primer acercamiento al SF21 más allá del ‘filming day’ de este jueves. Habrá que esperar al GP de Baréin para ver cómo se mide con Charles Leclerc, pero Marc Gené tiene claro que el monegasco tiene cierta ventaja por su conocimiento del equipo.

Sin embargo, Gené apuesta por Sainz y considera que el madrileño le pondrá las cosas complicadas al monegasco, especialmente una vez que se haya adaptado al equipo y al coche. Es por ello por lo que espera verlo por delante de su compañero en algunas carreras, ya que Ferrari no tiene un piloto número uno definido, según sus propias palabras.

"Leclerc parte como favorito porque conoce mucho más al equipo. Os puedo garantizar que no hay número uno y número dos porque no tiene ningún sentido. Sabemos internamente y Carlos también que de entrada Leclerc tiene una ventaja. A partir de aquí, yo estoy segurísimo de que Carlos este año va a estar delante de Leclerc en algunas ocasiones. Esto me lo espero más a partir de la segunda mitad de la temporada", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero.

Gené ha hecho hincapié en que los dos pilotos de Ferrari van a contar con las mismas armas, aunque evidentemente cada uno de ellos elija después los reglajes con los que más cómodo se sienta. Aún así, destaca que en cuanto a velocidad punta no sería normal que hubiese diferencia alguna.

"Los coches son iguales los dos. Siempre van a saber qué reglajes tiene el compañero y pueden pedir exactamente los mismos. Lo normal es que no te funcione porque tengas una conducción un poco diferente a la de tu compañero. Y si uno tiene una velocidad punta mayor, eso sí que no tendría que suceder. Puede que un motor tenga uno o dos caballos más, pero no debería verse una diferencia de velocidad en la telemetría", ha manifestado.

Los de Maranello desvelaron que antes de fichar a Sainz escucharon incluso sus conversaciones de radio. El catalán ha desvelado que él formó parte del grupo de personas que estudiaron a fondo la contratación del español. Además, ha explicado cómo fue todo el proceso y ha alabado la fuerza mental del madrileño.

"Yo estuve un poco involucrado en esta decisión porque parte de mi trabajo también es trabajar con los pilotos y se hizo un estudio pormenorizado no sólo del año anterior. En mi caso por ejemplo yo hice un análisis desde sus primeras carreras en la Fórmula 1. Lleva muchas. Lleva más de 100", ha expresado.

"Haces unas estadísticas, pero quien decide realmente es Mattia Binotto, pero se hace un histórico de un piloto y luego te interesa mucho también saber cómo es él a nivel de persona, su personalidad, su actitud.  Una de las grandes virtudes de Carlos es su madurez, su fuerza mental y que es un piloto tranquilo incluso en situaciones límite", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de _JR_

#13
Creo que CS está en una línea ascendente, y no me aventuraría a querer hundirlo sin ver ni una carrera.
En mi opinión superar a Vettel no es ninguna proeza. Ya Ricciardo le quitó las pegatinas en RedBull.
Prefiero esperar a ver un par de carreras.

  • 2
  • 2
Imagen de ENDERF1

Gene tiene que proyectar al escudero con sus similares de ahora Checo y Bottas, aunque estos llegaron a ese rol con mejores números.. Lo que le espera a Lobato por inflar a un piloto buena gente y educado, pero de talento regular..

  • 4
  • 3
Imagen de ENDERF1

Cuando Gene tiene que salir a dar excusas baratas antes de ver los primeros cronos es señal clara de lo obvio, El escudero no llegará ni a un Bottas, o Rubiño.. Leclerc está cómodo, Sainz solo pudo a medias contra un novato...
Hamilton, Max, Alonso y Vettel llegaron desde el inicio pidiendo paso..

  • 4
  • 5
Imagen de MGV

No puede Sainz empezar con el pie izquierdo emulando la fórmula ganadora de Alonso, eso mataría al equipo

  • 2
  • 7
Imagen de MartinL

en el mundial, pilotos pilotos:
HAM
VET
MAX
ALO
RUS
RAI
RIC
LEC...

el restos son buenos, hasta ahí...

es una verdad

  • 6
  • 9
Imagen de MartinL

#5 pooobrees (lloré)

  • 3
  • 7
Imagen de CIVICJD

Fuerza mental? El berrinche que hizo cuando subieron a Max a RB no muestra tanta fuerza mental... tiene la consistencia mínima que debe tener un piloto después de pasar por 3 equipos en 6 temporadas en F1. Que Gene salga a decir eso ahora pareciera que trata de bajar un poco las expectativas y peor que el vidente SuperbiTONTO pues este pide aún más tiempo... media temporada... Max hizo lo suyo en su primera carrera en RB y Russell confirmó lo mismo, el que es bueno es bueno y lo muestra desde el día 0.

  • 6
  • 9
Imagen de MartinL

claro, cuando Lec entre a cambiar llantas o le vaya a doblar

  • 6
  • 7
Imagen de jumper

#5 Yo te voy con la verdad de lo que pienso, si tengo dar una opinión a favor de un piloto peninsular e islas aledañas, no tengo ningún inconveniente en hacerlo.

  • 4
  • 8
Imagen de jumper

El talento no se puede combatir, Leclerc estará normalmente adelante, mientras que Sainz ocasionalmente.

  • 7
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP