F1

Cambio de propietarios

Gastaldi: "Lotus y Renault están comprometidas para casarse"

La declaración de intenciones de la marca del rombo, salvadora para el equipo de Enstone
Ambas partes dan por hecho que las negociaciones llegarán a buen puerto
Todavía se desconoce la fecha en que se anunciará de forma oficial
renault-lotus-venta-laf1.jpg
0
03 Oct 2015 - 11:14
El acuerdo entre Lotus y Renault es prácticamente una realidad. Tanto, que desde Enstone ya dan por hecho que la marca del rombo será su nueva propietaria en un futuro próximo.

Los franceses han hecho pública una declaración de intenciones donde reconocen que quieren comprar el equipo de Fórmula 1, aunque todavía faltaban por cerrar los últimos detalles del acuerdo.

Este anuncio ha sido recibido como una gran noticia desde Lotus, cuya crisis económica les empuja a buscar un nuevo dueño para subsistir. El jefe de la formación, Federico Gastaldi, está contento.

Queremos demostrar de qué somos capaces

"Parece que ahora estamos comprometidos y que nos volveremos a casar", ha dicho el argentino. "Eso es bueno para el deporte. También es bueno para Enstone que una marca con la historia y el prestigio de Renault quiera fortalecer su papel en la Fórmula 1".

"Es cierto que ambos hemos sufrido golpes a lo largo de los años, pero también hemos vivido grandes momentos y es eso lo que nos hace estar tan motivados para demostrar al mundo de qué somos capaces".

Aún se desconoce cuándo se hará el anuncio oficial de la venta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25