F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Gasly y su toque con Alonso: "No tenía espacio, no sé a dónde creía que podía ir"

El francés estaba en el medio de Pérez y Alonso y acabó golpeando al español
Le sancionaron con cinco segundos por ello y al final acabó sexto
alonso-gasly-salida-turquia-2021-soymotor.jpg
31
10 Oct 2021 - 19:22

Pierre Gasly reconoce que no tenía a dónde ir en el momento en el que ha golpeado a Fernando Alonso. El francés ha tocado al español en la primera curva y ha arruinado su carrera tras un incidente desafortunado.

Gasly entiende que haya sido sancionado con cinco segundos por el incidente, pues él es el que ha tocado a su rival. Eso sí, no sabe si es del todo justa la sanción, ya que no ha visto las imágenes y desconoce cuán de pequeño era el espacio que tenía para afrontar la curva. El francés estaba entre Alonso y Sergio Pérez y no tenía dónde ir en el momento del toque.

"Ha habido contacto, pero no he visto aún las imágenes. Para mí, todo estaba muy apretado, con Sergio por el interior y Fernando por fuera. No tenía mucho espacio y el contacto ha existido. La sanción ha sido para mí y no sé si es la decisión correcta o no, necesito tener una visión clara de lo sucedido antes", ha reconocido Gasly en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

Gasly tiene claro que estar en el medio de tres coches nunca son buenas noticias y remarca que ha hecho todo lo posible para no estar involucrado en ningún incidente en la salida. Desafortunadamente, la primera curva de Turquía es muy complicada y al no tener apenas espacio, no había otra forma de afrontar ese giro.

"He visto que Sergio estaba ahí y he intentado ir por donde se podía. Sabemos que normalmente no es bueno estar en el medio cuando hay muchos coches. No tengo en mente otra situación similar, pero siendo justos, no sé a dónde cree que podía ir, ha sido un incidente complicado", ha añadido.

"La primera curva siempre es difícil y hay muchas opciones de que pase algo. No quería estar involucrado en ningún toque que pudiese arruinar mi carrera, por lo que me he quedado entre los dos coches, pero no tenía mucho espacio", ha expresado Pierre para concluir.

Pese a la sanción de cinco segundos que ha recibido, Gasly ha cruzado la meta en la misma posición que se encontraba antes de parar su coche en boxes durante ese tiempo. El francés ha sumado ocho valiosos puntos para AlphaTauri tras dos carreras para el olvido.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
12 Oct 2021 - 20:20
Comment

Cállate paquete, nada más la cagas los domingos por eso no estás en red bull jajaja

Default user picture
12 Oct 2021 - 18:59
Comment
#29 Pues el insulto está demás...se supone que son profesionales y que tienen la sangre más fría que ... Ver comentario
Todos
Soundwave
12 Oct 2021 - 18:18
Comment

Pues el insulto está demás...se supone que son profesionales y que tienen la sangre más fría que un pelagato como nosotros. Salida húmeda, curva difícil y con tres autos tratando de girar....mala combinación. No creo que sea lance de carrera, pero tampoco daba para meterle una sanción más dura a Gasly. Ahora me llama la atención que Alonso no hubiera logrado remontar más posiciones ¿le quedó tocado el auto? No he visto quejas en ese aspecto ¿alguien sabe?

11 Oct 2021 - 11:03
Comment
#15 esto es muy simple, si gasly se mete mas hacia el interior entonces perez le toca a él y es gasly q ... Ver comentario
yo entiendo perfectamente lo de insultar a Gasly, porque Alonso le deja espacio de sobra. Todos suponemos que sabe qué Pérez está en el interior pero no tiene por qué saberlo. Si no lo sabe, el espacio que deja es más que suficiente para un coche, y para dos, justito. El toque era innecesario por trazada. El de Mick no lo he visto, pero Alonso reconoce que es justa la sanción, así que supongo que se pasó de listo…
11 Oct 2021 - 10:56
Comment

En directo pensé que lance de carrera y mala suerte, viendo las repeticiones, Pérez cierra bien la curva, Alonso se abre mucho y deja espacio a ambos, Gasly curiosamente ve mejor al coche que lleva detrás que al de delante (que ya le tiene ganada la posición por bastante). No sé si hay intencionalidad, pero te adelantan y das un leve toque al que te adelanta y recuperas posición…pues aunque sea la primera vuelta, es sancionable. Ahora, si esto es lo que han visto los comisarios, es de Drive-trough. Es sólo mi opinión.

11 Oct 2021 - 10:13
Comment

Evidentemente Gasly si tenía algo de espacio a la izquierda, ni siquiera se pegó al Red Bull y eso provocó que se llevara por delante a Alonso, pero como siempre este año, las saciones no sirven para nada, porque Gasly puntuó y Alonso no. Sale más a cuenta colocarse para expulsar a otro fuera y ganar puestos que andar en la posiciones más vulnerables y ser limpio.

Default user picture
pillo65
11 Oct 2021 - 09:25
Comment
#22 Alonso como siempre escupiendo y le cae la salida en la cara.. Donde esta el plan? Gasly no tiene m� ... Ver comentario
lo dices por tu experiencia al volante, verdad toll?
Default user picture
pillo65
11 Oct 2021 - 09:23
Comment
#19 @#16 Cual barra libre, si ayer se salto las banderas amarillas dobles y lo hicieron caminar a la o ... Ver comentario
no bebas mas...
Default user picture
pillo65
11 Oct 2021 - 09:19
Comment
#2 @#1 La sancion es injusta, es un toque en salida que pasa muchisimas veces cada temporada y se queda ... Ver comentario
tu eres tonto o asoiras a mas?
11 Oct 2021 - 08:40
Comment

Alonso como siempre escupiendo y le cae la salida en la cara.. Donde esta el plan? Gasly no tiene más espacio y lógico que prefiere darle a Perez que viene por su interior que a Alonso que va por fuera, el español sabía el riego de hacer eso en esas condiciones y lo pago, Después insulta como niña, de sus malas costumbres, para luego hacer una peor a Mick.. Si toma el riesgo de ir por fuera en una salida en mojado y no sale bien, debe insultarse el mismo, xq el estando en el lugar de Gasly hace lo mismo

11 Oct 2021 - 03:15
Comment

Maldito Galli de la escuela reedbul si te pasan echarles el auto encima , animo fernando lo mejor esta por venir

10 Oct 2021 - 23:51
Comment

No me contradiga Don Pepe , que de ésto usted sabe lo justo (risas)

PepeBarela
10 Oct 2021 - 23:48
Comment
#16 Hay muchos pilotos que saben que tienen barra libre con Alonso , gracias al cuatrero de la FIA..... Ver comentario
Cual barra libre, si ayer se salto las banderas amarillas dobles y lo hicieron caminar a la oficina de los comisarios solo por rellenar requisito, a otro que (excepto el vegano) tenía 3 puestos facil para hoy. Frennando es otro de los mimados. Hoy fue solo chillar en radio y listo jodamos a Gasly que no podía hacer mas nada.
10 Oct 2021 - 23:29
Comment
#15 esto es muy simple, si gasly se mete mas hacia el interior entonces perez le toca a él y es gasly q ... Ver comentario
Alonso ha reconocido que su sanción es justa pero no, no es una acción similar. En la salida Alonso va totalmente por fuera en la curva y el que va por dentro se va hacia fuera y lo echa de pista. En la sanción a Alonso el Hass no va por la parte de fuera de la pista, corta hacia el ápice y Alonso le impacta porque mide mal y se mete por dentro cuando no debería.
10 Oct 2021 - 23:26
Comment

Justo lo contrario que pasa con la black gretta , que todo el mundo sabe que es el protegido de los estamentos.....

10 Oct 2021 - 23:24
Comment

Hay muchos pilotos que saben que tienen barra libre con Alonso , gracias al cuatrero de la FIA.....

10 Oct 2021 - 23:22
Comment

esto es muy simple, si gasly se mete mas hacia el interior entonces perez le toca a él y es gasly quien hace el trompo. con lo que es mejor alargar un poco y si toco al de delante, le toco yo a él.
Esto los pilotos lo tienen muy claro, por eso dicen el "no tenia a donde ir", porque saben de sobra que deciden que es mejor tocar al de delante que no te toquen a ti el de detras.
pero vamos lo mismo hace fernando despues con mik, asi que lo de insultar a gasly sobra

10 Oct 2021 - 23:09
Comment
#12 @#7 Por delante? Por delante de quien? algunos comentarios no son de la preadolescencia sino de la ... Ver comentario
Gasly toca con su rueda delantera la trasera de Alonso.Eso no te dice nada?Vays nivel llevais los troletes,2 dias viendo f1 jajaja
10 Oct 2021 - 23:04
Comment
#12 @#7 Por delante? Por delante de quien? algunos comentarios no son de la preadolescencia sino de la ... Ver comentario
Por delante de Gasly cegato o no te llega para pagar la f1?
PepeBarela
10 Oct 2021 - 22:45
Comment
#7 @#2 si vas por delante, para qué vas a levantar el pie? A veces decís algunas cosas dignas de la p ... Ver comentario
Por delante? Por delante de quien? algunos comentarios no son de la preadolescencia sino de la prehistoria.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25