ASCENSO AL EQUIPO PRINCIPAL

Gasly, sobre Red Bull: "Cuando llamó Marko... ¡estaba en ropa interior!"

22/08/2018 07:53

Pierre Gasly llega a Red Bull con mucha ambición y con un gran conocimiento del motor Honda bajo el brazo. El francés revela cómo se enteró de la noticia de su ascenso y promete dar su máximo en los meses que le quedan con Toro Rosso, mientras se prepara para 2019.

El campeón de la GP2 en 2016 ha explicado cómo fue el momento en el que Helmut Marko le llamó para decirle que sería el sustituto de Daniel Ricciardo en 2019, sin duda fue la noticia que alegró las vacaciones de Gasly

"La primera vez que me llamó el Dr. Marko fue para decirme que Daniel Ricciardo se iba a Renault y que tomarían una decisión sobre el piloto de 2019 posteriormente. Después de las vacaciones, volví a Francia la semana pasada con mis amigos y Marko me volvió a llamar. Me dijo 'que sepas que hemos tomado nuestra decisión y nos gustaría que corrieras junto a Max en 2019'", ha detallado.

Tras este anuncio hay una curiosa anécdota. En el momento que el asesor de Red Bull dio la noticia a Gasly el piloto estaba en ropa interior. Tras la sorpresa que supusieron para él las palabras de Marko, el francés lo celebró con un chapuzón en la piscina, rodeado de sus amigos y familia.

"Cuando Helmut me llamó, yo estaba en ropa interior... Cuando terminó la llamada corrí por casa gritándoselo a mis amigos y todos saltamos a la piscina. Realmente no sabía lo que le decía a mis amigos, así que salté a la piscina y lo celebré con mis ellos y con mi familia", ha narrado Gasly.

"Fue aún más especial estar allí con ellos, ya que sólo pasamos juntos una semana al año. Intentamos vernos todos los años, pero con el calendario de Fórmula 1, es difícil. Recibir esa noticia durante esa semana, cuando estaba con ellos, fue aún mejor. Me han apoyado todos los fines de semana desde el karting. Lo celebré con ellos, igual que yo, también estaban muy contentos, así que fue un gran momento", ha detallado.

Pierre Gasly comenzó su relación con Honda en 2017, cuando pilotó uno de los Dallara SF14 con motor Honda del equipo Mugen en la Super Fórmula. El francés conoce de primera mano cómo trabajan los japoneses y es uno de los pilotos que puede contribuir a mejorar el motor.

"Trabajar con Honda durante los últimos dos años ayuda. Sé cómo se comunican, cómo trabajan, conozco la geografía de Japón, que es una cultura diferente a la de Europa, por lo que es beneficioso. Con la experiencia de pilotar con ellos este año con su motor, conozco sus fortalezas, sé en qué pueden mejorar, así que con seguridad aportar esa experiencia el próximo año es útil", ha relatado Gasly en una entrevista en la web de Red Bull.

No obstante, este ascenso a Red Bull no distraerá a Gasly de continuar  trabajando como hasta ahora con Toro Rosso. El piloto se ha mostrado agradecido al equipo italiano y se compromete a seguir sumando puntos para el campeonato de Constructores con ellos.

"He tenido esta oportunidad gracias a Toro Rosso porque me han ayudado. Sólo quiero darles todo lo posible. Es difícil predecir el potencial que vamos a tener en las próximas carreras, pero creo que vamos a tener la oportunidad de sumar más puntos", ha expresado.

"Quiero intentar aprovechar al máximo el potencial que tenemos cada fin de semana, darle al equipo algo que celebrar todos juntos y terminar el año con buenas sensaciones", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard