TEMPORADA 2020

Gasly afronta la era AlphaTauri como "una página en blanco"

El francés es optimista y quiere superar sus resultados de 2019

Reconoce que el invierno le ha ayudado para desconectar tras un año complicado

AmpliarGasly afronta la era AlphaTauri como "una página en blanco" - SoyMotor.comPierre Gasly con el AT01

Pierre Gasly hará borrón y cuenta nueva para afrontar la temporada 2020 de Fórmula 1. El francés, tras un año agitado con Red Bull y Toro Rosso, quiere superar los números de la campaña anterior en la nueva era de la escudería AlphaTauri.

Gasly ha reconocido que durante sus vacaciones ha aprovechado para descansar tras una campaña marcada por su llegada y posterior descenso de Red Bull. A pesar de este golpe, el francés se repuso con un final de año remarcable junto a Toro Rosso.

"Ha sido claramente muy importante el parón invernal porque el año pasado estuvo lleno de emociones. Creo que ha sido la temporada más intensa y uno de los años en los que he aprendido más sobre mi persona y como atleta", ha manifestado en declaraciones para MotorsportWeek.com.

"He necesitado pasar tiempo con mi familia y la gente que me conoce. Necesitaba recargar y afrontar 2020 como una página en blanco para estar totalmente centrado en mi trabajo", ha añadido.

Ahora, el galo se adentra en una nueva etapa junto a AlphaTauri, antigua Toro Rosso. Lo hará con el nuevo AT01, un híbrido entre el STR14 de los de Faenza y el RB15 de Red Bull con el que también compitió.

"Es un año completamente diferente, un nuevo capítulo con AlphaTauri. Hay muchas cosas que tomar de la temporada pasada ya sean positivas o negativas. He analizado todo durante el invierno".

Gasly cerró 2020 de la mejor manera posible con un podio en el GP de Brasil, el primero de su carrera deportiva y el tercero en la historia de Toro Rosso –antes lo lograron Sebastian Vettel en Italia 2008 y Daniil Kvyat en Alemania 2019–: "Estoy listo para continuar con la racha del final de año con Toro Rosso y sí, empezar con AlphaTauri".

El objetivo de Pierre en la nueva campaña que arranca en marzo en Australia es superar el resultado de 2019. Sabe que no será tarea fácil, pero es optimista.

"Siempre quieres hacerlo mejor que al año anterior. El año pasado fue el mejor de Toro Rosso con dos podios y no recuerdo cuántos puntos... ¡pero muchos! Intentaremos hacerlo mejor este año, pero es muy temprano para decir si lo lograremos o no", ha expresado Gasly para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP