COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

¿Fórmula 1 e hidrógeno? Ineos reaviva el debate

Ineos, el nuevo dueño de Mercedes, es uno de los mayores productores de hidrógeno

Mercedes, con mucho recorrido por delante en la experimentación con el hidrógeno

Ampliar¿Fórmula 1 e hidrógeno? Ineos reaviva el debate - SoyMotor.comJim Ratcliffe y Toto Wolff

Con un futuro aún por decidir, el tema del hidrógeno como fuente de energía para los Fórmula 1 se ha vuelto a poner sobre la mesa. Ineos, patrocinador principal y propietario del 33% de Mercedes, cree que es una posibilidad a estudiar y explorar que no pueden obviar.

La industria del automóvil se mueve hacia lo eléctrico y el hidrógeno. Mientras tanto, la F1 se replantea cómo será su próxima generación de motores para el periodo a partir de 2026.

Aunque el Gran Circo asegura que está comprometida a seguir con motores híbridos y apostar por los biocombustibles, no es la primera vez que se habla del hidrógeno como posible solución a largo plazo para la F1. El propio Alain Prost lo planteaba recientemente. De hecho, los camiones de transporte del deporte ya usan hidrógeno, ¿podría algún día propulsar los F1?

Es un tema que ha vuelto a poner sobre la mesa Ineos, patrocinador principal y propietario de Mercedes, pues cree que coincide a la perfección con los planes de Stefano Domenicali y Ross Brawn para hacer de la F1 un deporte más sostenible.

"Lo relevante que será a largo plazo para la Fórmula 1 no lo sé, pero si te fijas en la economía del hidrógeno, el presidente de Daimler Ola Källenius obviamente tiene gran tecnología con motores de hidrógeno para los vehículos más pesados de la flota de Mercedes", ha señalado Jim Ratcliffe, jefe ejecutivo de la compañía de químicos Ineos.

Ineos es uno de los mayores productores de hidrógeno de Europa. "Somos líderes en la tecnología del futuro de producir hidrógeno del agua con un procedimiento de electrólisis. Tomas las moleculas del agua y las separas con electricidad", ha añadido Ratcliffe.

Mercedes sí que tiene una gama eléctrica, pero más allá de sus vehículos más pesados no ha experimentado con el hidrógeno. Källenius ya ha mencionado que la F1 puede ser un buen campo de experimentación con combustibles alternativos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de skoll

Rotundamente si.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP