Campaña solidaria

Force India se hace la 'Fast Lane' por los jóvenes con cáncer

Víctor Bolea
28/06/2017 21:11

Tres miembros del equipo técnico de Force India participarán activamente en una iniciativa solidaria para recaudar fondos contra el cáncer en adolescentes de Reino Unido. El objetivo es recaudar en torno a 2.800 para la organización benéfica CLIC Sargent.

Mark Nicholson, Lewis Bates y Stuart Delf serán los protagonistas del equipo Force India en esta andadura, en la que tendrán que recorrer prácticamente 250 kilómetros durante cinco días, con el objetivo de visitar todas las instalaciones de los equipos de Fórmula 1 con sede en Gran Bretaña.

La ruta benéfica arrancará el 11 de julio en Woking, en la sede del equipo McLaren, y terminará el sábado 15 de julio, en el circuito de Silverstone, en el que se estará celebrando el Gran Premio de Gran Bretaña.

Todos los equipos de F1 han empezado a apoyar la iniciativa y han donado piezas de sus coches y diferentes recuerdos para subastar. Entre algunos de los ejemplares, está un casco de Fernando Alonso, los guantes del equipo Haas o incluso volantes del equipo Force India.

Recorrido © Carl Lawrence

El organizador de esta iniciativa, Mark Nicholson, se siente sorprendido por la gran acogida que ha tenido esta idea. "Me siento abrumado por el apoyo que nos han dado en Force India y en los otros equipos. Vamos a tener participantes de toda Inglaterra y hemos superado todas las expectativas que teníamos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y no puedo esperar a empezar nuestra aventura", comenta Nicholson en declaraciones recopiladas por la web del equipo.

La idea nació lejos del ambiente de la F1, pero pronto vieron que tenía relación. "Todo empezó cuando andaba por el río Támesis con Luke y recaudábamos más de 5.000 euros para varias organizaciones benéficas. Quería plantearme una idea por mi cuenta y algunos de mis amigos estaban interesados en colaborar. Pensamos durante semanas sobre qué hacer y entonces apareció la conexión con la F1", ha revelado para finalizar.