CURIOSIDAD

¡Ya puedes tener una Volkswagen T1 en la cocina!

28/06/2017 18:29

Gorenje, el prestigioso fabricante de electrodomésticos esloveno, y Volkswagen, la marca de automóviles más vendida de Alemania, han unido sus fuerzas para crear una serie exclusiva de frigoríficos retro con un diseño inspirado en la Volkswagen T1, la famosa furgoneta germana que se introdujo al mercado en 1950.

“Esta nevera contiene toda la esencia de la legendaria Bulli Van”, afirma Gorenje, ya que este original aparato de uso tan imprescindible en cualquier vivienda cuenta con el emblema de Volkswagen en su puerta y un acabado que recuerda cumplidamente con el frontal de la legendaria camioneta hippie, símbolo de la generación "flower power".

“Teniendo en cuenta el reciente éxito de los productos retro para la casa y lo bien que encarna este frigorífico el espíritu aventurero y pacífico de la T1, existen muchas razones para creer que esta Gorenje tiene el potencial necesario para convertirse en un modelo de electrodomésticos mundialmente conocido”, dijo la compañía.

Con el eslogan “Park it in your kitchen” –“Aparcala en tu cocina” en castellano–, Gorenje muestra en un vídeo hasta qué punto este objeto tan cotidiano puede convertirse en un elemento decorativo, trendy y claramente orientado a los amantes del motor clásico. Además, se puede elegir en varios colores y no sólo en el azul pastel de la presentación.

Este frigorífico tan especial tiene un precio de 1.350 euros, cuenta con una capacidad de 260 litros, unas dimensiones de 154 x 60 x 70 centímetros y un certificado energético A+++. También consta de tecnología IonAir con DynamiCooling, que garantiza un microclima fresco y seco en su interior, luces LED y estantes permutables.