Vídeo

¿Una Volkswagen T1 con casi 600 caballos de potencia? Sí, existe

El propietario de esta leyenda decoró y propulsó su pieza más preciada al su gusto

AmpliarVolkswagen T1 - SoyMotorVolkswagen T1

Las historias que rodean al modelo Volkswagen T1 son siempre singulares, pero si juntas el clásico furgón de los 60 con los conceptos 'tunning' y 'muscle car', el resultado es impactante. La realidad es que un loco de los coches ha juntado en un cóctel todos estos facotres y el resultado es, sin lugar a dudas, singular.


Hace unas semanas en SoyMotor.com publicamos un artículo sobre una furgoneta Volkswagen T1 abandonada en los Alpes franceses y cómo Florian George la restauró para darle una segunda vida. Ahora, tiempo después, nos encontramos un cuento parecido.



Según la web Engine Swap Depot, otro amante del automóvil, Mike Rowan, descubrió una Volkswagen T1 de 1963 abandonado en el campo. Al ver el icono en tan mal estado, el protagonista se interesó por ella y la compró por 260 euros. Cuando ya la tenía en sus manos, Rowan empezó a recomponer el prototipo, eso sí, de forma algo particular.



Decidió dotarla de una imagen agresiva, diferente, no restaurarla de manera tradicional. La equipó con un motor V8 de 7.6 litros con 594 caballos de fuerza y, para más asombro, todo ello estaba acompañado por óxido nitroso. Con el diferencial de un Lincoln Continental y unas gomas especiales para la ocasión, el Volkswagen T1 se fulmina el cuarto de milla –402 metros– en tan solo 12,2 segundos. Sin duda, es una marca a destacar.



Algunos les parecerá alucinante el cambio, a otros, de corriente más clásica, tal vez no les guste tanto.



 




 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top