F1

Sin medidas de control de costes para el futuro

Force India se hace grande ante los equipos ricos de la Fórmula 1

Bob Fernley ha alzado su voz ante el positivismo de Toto Wolff y Christian Horner
El motivo de la discordia: la última reunión del Grupo de Estrategia
Los equipos ricos se congratulan de las medidas adoptadas en pro del espectáculo
Las escuderías humildes les recriminan la falta de voluntad para remediar los asfixiantes costes de la categoría reina
fernley-force-india-laf1.jpg
0
22 Mayo 2015 - 09:34
Force India ha hecho frente a los equipos más ricos de la Fórmula 1 y ha criticado la falta de voluntad que existe en ciertos boxes del Pit-Lane para interceder y corregir de una vez por todas los graves desequilibrios económicos que se dan entre ricos y pobres en el paddock de la categoría reina.

Robert Fernley, jefe adjunto de la entidad, lamenta profundamente que el Grupo de Estrategia pareciera más interesado en buscar fórmulas para aumentar el espectáculo en vez de atacar de una vez por todas la problemática de los costes y los presupuestos, clave para explicar la frágil situación financiera de varias escuderías.

"Yo debería estar en otra reunión, porque de ningún modo pienso que fuera positiva", dijo ayer en rueda de prensa tras escuchar como Toto Wolff (Mercedes) y Christian Horner (Red Bull) aplaudían los cambios de normativa anunciados esta semana.

No fue una buena reunión: no habrá distribución equitativa de los ingresos, tampoco control de costes

"Hemos fracasado estrepitosamente en acordar alguna fórmula para controlar los costes. No habrá ninguna distribución equitativa de los ingresos. Los motores seguirán siendo los mismos. Estoy de acuerdo en que hubo buenas charlas sobre 2017, pero no se mejoró en absoluto lo más importante de la Fórmula 1".

Fernley fue un paso más allá y argumentó que el Grupo de Estrategia es una entidad sin sentido alguno, pues al fin y al cabo los equipos solo velan por sus intereses sin preocuparse por el resto.

"No pienso que el Grupo de Estrategia sea adecuado para su propósito. Hemos tenido dos años para trabajar (en una solución para los costes) y no se ha llegado a nada. Tenemos que revisar el sistema de una forma mejor. En otros tiempos, con Max Mosley y Bernie Ecclestone no había nada de esto y sabíamos exactamente en qué dirección estábamos yendo. No creo que sean los equipos quienes tienen que decidir hacia dónde va la Fórmula 1".

Toto Wolff intercedió para lamentar que un alto cargo como Fernley exprese sus críticas sobre la Fórmula 1 y para pedir a los medios de comunicación que se preocupen de dar buena prensa al Gran Circo.

"Ya lo he dicho un par de veces. Tenemos una norma nueva que dice que no deberíamos hablar mal del deporte. Bob es nuevo en el grupo, quizá tengamos que volver a poner énfasis en ese punto. Deberíamos hablar bien del deporte. Necesitamos que todos vosotros (los medios) pongáis énfasis en los aspectos positivos, en las cosas atractivas del deporte, para intentar que sea mejora".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50