Los niveles de ánimos, al máximo

Force India en el GP de Singapur F1 2018: Previo

11/09/2018 17:13

Llega una de las citas más icónicas de la temporada, y una nueva oportunidad para el renacido equipo Force India de sumar puntos como ya hiciesen en Bélgica e Italia. Quizá el trazado de Marina Bay, el que más curvas tiene del calendario, no es el más favorable para su monoplaza pero no por ello sus pilotos se muestran menos esperanzados para alcanzar dicho objetivo.

 

 

Sergio Pérez (9º en el Mundial): 
 
"Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. Las últimas carreras han sido muy buenas para nosotros y hay un gran ambiente dentro del equipo, así que queremos mantener la forma. Singapur es un evento especial y no creo que haya otra carrera similar. El circuito luce increíble con las luces encendidas. El hotel está muy cerca del paddock así que vamos caminando al circuito, algo que no puedes hacer en otras carreras".

"La carrera es un gran test para tu cuerpo. Cuando estás en el coche cuesta respirar y no dejas de sudar. Nos preparamos con las condiciones más duras posibles para acostumbrarnos. La carrera es una de las más largas del año así que la forma física es importante. Hay que prepararse durmiendo bien y estando hidratado".

"El circuito de Marina Bay es uno de mis favoritos porque he sumado puntos en todas las ediciones en las que he corrido. Siete veces en siete carreras así que quiero que sean ocho de ocho. Amo los circuitos urbanos porque tienes que ser preciso y agresivo, Marina Bay es uno de los circuitos donde el piloto puede marcar la diferencia".

"Tenemos mejorar para esta carrera, así que espero que seamos competitivos. El año pasado acabé quinto y después del renacimiento de Spa y Monza, definitivamente espero que estemos sumando por un gran botín de puntos de nuevo".

 

Esteban Ocon (10º en el Mundial): 

"Hemos sumado muchos puntos en las últimas dos carreras y ahora vamos hacia Singapur para seguir con nuestra racha. Singapur es una de las carreras más duras del año desde un punto de vista físico y es importante comer las cosas adecuadas y beber mucho antes de viajar allí".

"El fin de semana de Singapur es único, pero tengo un truco para ello. Siempre tengo dos zonas horarias en mi reloj, la local y la europea. Me guardo los horarios europeos para así poder irme a dormir a las nueve de la noche... ¡Horario de París!".

"La carrera de Singapur es fantástica. Las carreras nocturnas son diferentes y tienes el desafío extra del circuito urbano y admito que no soy el mayor fan de su trazado. Hay muchas curvas y lugares donde puedes ganar tiempo o cometer errores, así que es muy difícil hacer una vuelta perfecta. Mi parte favorita es el sector final. Tenemos mejoras para esta carrera y tengo ganas de realizar los test del viernes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard