F1

Sin mejoras no hay puntos

Force India en el GP de España F1 2015: Domingo

Pérez: "Si podemos mejorar en clasificación, podemos luchar por los puntos"
Hülkenberg: "No pudimos aprovechar mi estrategia porque siempre estaba en tráfico"
perez-hulkenberg-barcelona-domingo-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
10 Mayo 2015 - 18:35

Condenados a luchar por las posiciones alejadas de los puntos hasta que llegue la versión 'B' de su monoplaza. Así se encuentran en Force India. En Barcelona, con unas posiciones muy retrasadas en la parrilla, solo podían aspirar a pescar algo en río revuelto con estrategias diferentes.Y como el río fluyó con demasiada tranquilidad, pues tuvieron que conformarse con pelear con los Sauber y los McLaren. Rezan para que las mejoras lleguen pronto.
 

Sergio Pérez (13º):

"Teniendo en cuenta donde salía, probablemente hemos hecho lo máximo. Tal vez una estrategia de tres paradas habría sido un poco mejor, pero no habría marcado mucha diferencia al final. En mi último stint estaba realmente al límite, di casi 30 vueltas con el mismo juego de medios, pero los manejé bien y fui capaz de controlar a Ericsson, que me estaba presionando. Una vez más hemos demostrado que nuestro coche es más adecuado para los domingos, por lo que si podemos mejorar nuestro ritmo de calificación definitivamente podemos luchar por los puntos en las próximas carreras".

 

Nico Hülkenberg (15º):

Fernley: "Nuestro ritmo fue más convincente que el rendimiento en clasificación"

"Iba a ser siempre muy difícil sumar algún punto hoy, sobre todo en una pista en la que es muy complicado adelantar. Siempre estaba atascado detrás de otros coches, e incluso con un mejor ritmo se pierde demasiado rendimiento yendo en aire sucio. Mi carrera de tres paradas era el enfoque más agresivo, pero no tuvimos la posición en la pista para aprovecharla. Tal vez las cosas habrían salido mejor si hubiera tenido un poco de aire limpio, pero los puntos estaban demasiado lejos. Espero que podamos ser más competitivos en Mónaco. Es una carrera inusual y tendremos ruedas completamente diferentes, se nos deberían adaptar mejor".

 

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"Creo que podemos estar contentos con nuestra carrera a pesar de terminar fuera de los puntos. Nuestro ritmo fue más convincente que nuestro rendimiento en clasificación, lo que nos permitió pelear con Sauber y McLaren, pero nadie más estaba dentro de nuestro alcance. Elegimos desde el principio dividir las estrategias para que tuviéramos la oportunidad de aprovechar al máximo cualquier acontecimiento inesperado, pero la carrera fue bastante tranquila y terminamos con ambos pilotos más o menos en el mismo sitio".

"Lo que más lamentamos es de la cantidad de tiempo que Nico perdió detrás de Maldonado hacia la mitad de la carrera. Se volvió a demostrar lo difícil que es adelantar aquí, incluso con ventaja de neumáticos y DRS. En cuanto al Mundial, estamos a sólo ocho puntos del quinto lugar y a un paso más cerca de nuestra mayor actualización del coche, lo cual es alentador para todos en el equipo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
11 Mayo 2015 - 22:17
Comment

Perez largate de la F1...y deja de gastarte el dinero de los panchos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14