F1

RUSIA-UCRANIA

Ferrari y Kaspersky suspenden su asociación de mutuo acuerdo

ferrari-f1-75-sainz-barein-2022-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
14 Mar 2022 - 07:50

Ferrari ha cancelado el logo de Kaspersky de su coche y de la indumentaria oficial del equipo y de los pilotos. Una decisión coherente con el anuncio reciente de la marca de donaciones importantes a la causa de Ucrania y el parón a la producción de GT para el mercado ruso.

"El logo de Kaspersky no figura ya en nuestro coche ni en los cascos de los pilotos ni en nuestras redes sociales porque los acuerdos con Kaspersky están por el momento suspendidos por decisión conjunta. Ferrari cree que el mundo del deporte debe sostener de forma clara la causa de Ucrania", ha señalado un portavoz de Ferrari al portal web italiano Formula Passion.

Novedad porque en la pretemporada de Barcelona, Mattia Binotto había declarado que Kaspersky era una firma multinacional y que no se había tomado ninguna decisión al respecto todavía.

La empresa rusa Kaspersky, uno de los líderes mundiales en protección de datos y antivirus, era patrocinador del equipo de Maranello desde hace tiempo y precisamente en diciembre del año pasado ambas partes firmaron una renovación multianual del contrato que les une.

El lugar preferente que ocupaba Kaspersky en el caso de los pilotos está ahora ocupado por un neutral y corporativo '#essereFerrari', "para dejar claro el mensaje de nuestra postura por un futuro sin violencia y con diálogo. Hace falta saber si esto es una medida de urgencia y los pilotos 'redecoran' sus cascos o bien será permanente al menos mientras dure el conflicto.

Por el momento, no se sabe nada sobre la suerte del piloto reserva de Ferrari, el ruso Robert Shwartzman, que en teoría debería participar en dos sesiones de entrenamientos libres 1 de viernes. La temporada es larga y como no estaba previsto que estas sesiones fuera de inmediato, sino posiblemente tras el verano, hay tiempo para ver cómo evoluciona el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ferrari
patrocinador
2022
Rusia
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58