F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

Ferrari: "Vettel ha sido fundamental en nuestra victoria"

Binotto cree que deben agradecer al alemán su espíritu de compañerismo
Confía en que tendrá oportunidades de ganar en más carreras
Niega que Leclerc tenga ahora el papel de piloto número uno
vettel-fundamental-victoria-ferrari-belgica-f1-soymotor.jpg
15
01 Sep 2019 - 17:54

Mattia Binoto ha explicado que Sebastian Vettel ha jugado un papel clave en la victoria de Charles Leclerc en el GP de Bélgica. Ha rechazado que en Ferrari haya favoritismos hacia alguno de sus pilotos y confía en que el alemán pueda sumar su primer triunfo del año próximamente.

El jefe de equipo de la Scuderia ha destacado que Vettel ha colaborado para facilitar y asegurar la victoria de los de Maranello en Spa. El alemán se encontraba líder después de una parada más temprana que la de Leclerc y el equipo le ordenó que diera vía libre al monegasco.

"No ha sido para nada claro. Seb tenía buen ritmo en la primera tanda, pero tal y como se ha desarrollado le hemos parado porque los Mercedes estaban listos para hacer su parada. Sebastian ha sido fundamental en la victoria del equipo y se lo debemos agradecer", ha declarado a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Seb tiene el espírutu de victoria de la Scuderia. Hemos desaprovechado muchas oportunidades este año y ha sido una buena oportundiad de Charles para homenajear a Anthoine", ha añadido.

A pesar de esto, Binotto ha negado que exista una tendencia de favoritismo hacia el monegasco después de la acción de hoy. La filosofía es aún la de priorizar al piloto más veloz sobre el asfalto.

"La filosofía del equipo es que si eres rápido, estarás por delante. Habrá oprotunidades para Seb en las próximas carreras", ha comentado.

El primer triunfo de Leclerc en Fórmula 1 no ha sido nada sencillo. El del Principado ha sudado la gota gorda para mantener a Lewis Hamilton a raya en el segundo sector de Spa-Francorchamps. Además, el desgaste de sus gomas no ha ayudado a mejorar la situación.

"Sabíamos que iba a ser difícil y que teníamos ventaja en recta. Es nuestra ventaja competitiva y sufrimos en curva, especialmente en las lentas. Son las carcterísticas del coche y en algunas carreras seremos más competitivos. Nuestro objetivo es ser competitivos en todas las condiciones".

El próximo objetivo de la Scuderia es hacerse con la victoria en Monza delante de los tifosi. El ítalo-suizo es consciente de que son favoritos, pero sabe que Mercedes no se lo pondrá en bandeja de plata.

"No sé si está asustados o no. No sé si la velocidad será mayor. Vamos a estar preparados y seguro que no quieren que ganemos en Italia. Sabemos que seremos competitivos porque lo hemos sido aquí", ha expresado Binotto para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
02 Sep 2019 - 21:28
Comment
#4 @#2 que Lec tome nota? Jajajja Aqui de sacrificio nada. Vetel ha quedaso 4to por lento. Pero si ni c ... Ver comentario
Si dejaras tu odio de lado sabrías que ferrari se comió el amago de mercedes y lo hizo parar muy temprano, pero nunca aceptaras la verdad hasta que superes tu trauma
CoronelMustang
02 Sep 2019 - 21:24
Comment
#11 Bueno, lo cierto es que en todo el finde semana estuvo fuera de ritmo comparado con su compañero de ... Ver comentario
Todo lo contrario un buen piloto y campeón sabe trabajar en equipo cuando le toca ser el escudero o support de su compañero, de igual forma si ferrari no adelantaba su parada podía tener el 1 - 2
02 Sep 2019 - 09:41
Comment

Ferrari tiene que mejorar las estrategias. Con el mejor coche en Spa, Vettel terminó cuarto, y si no es por las cuatro vueltas del Safety Car, Hamilton hubiera terminado primero.

02 Sep 2019 - 08:52
Comment

Pues a mi me ha venido a la memoria cuando Felipe Masa deja a regañadientes que Fernando Alonso lo adelante.
Vettel se deja adelantar en el pero momento, porque perdió tiempo, podría haber elegido la recta después de Eau Rouge y aprovechar el rebufo.
En fin, "el que es flauta nunca llegará a ser trompeta"

02 Sep 2019 - 02:57
Comment

Bueno, lo cierto es que en todo el finde semana estuvo fuera de ritmo comparado con su compañero de equipo. Si hubiese tenido el ritmo que el coche Ferrari tenía en esta pista habría conseguido al menos el podio, o incluso quien sabe si le hubiera peleado a Leclerc la pole y la carrera, pero estuvo perdido ahí en tierra de nadie, y al final le pasó factura. Como dicen, " buen trabajo de equipo", pero de un 4 veces campeón del mundo no se espera que haga ese trabajo de equipo...

LewisTime
02 Sep 2019 - 02:52
Comment

Un gran mayordomo sin dudas.

02 Sep 2019 - 00:57
Comment

Claramente fue así. Bien por vettel, y muy bien por Charles, sin duda será campeón este chico

02 Sep 2019 - 00:48
Comment
#2 Sin duda está victoria se la deben a Vettel, le han robado la oportunidad de ser segundo, y en el p ... Ver comentario
Compañero lamentablemente Vettel no tenia ritmo y se comió las gomas ANTES que Leclerc, fue así. A este circuito esta vez NO le encontro la vuelta, ya veremos en Monza, saludos
Default user picture
02 Sep 2019 - 00:04
Comment

Una vez más se confirma que Ferrari tiene un gran coche para ganar carreras, por fin apuestan por Leclerc y por eso no pierden la carrera. Los dos mejores pilotos de hoy los primeros, Vettel en su sitio, con un coche mejor y por detrás de Bottas en la lejanía

Default user picture
01 Sep 2019 - 20:31
Comment

Las palabras de binotto "tuvimos que parar a vettel porque los mercedes ya estaban listos para parar a sus pilotos" este boludo se cree que porque los mecanicos se paran en posicion de entrada a los boxes van a parar si o si.... En cualquier momento se acomodan en la primer vuelta y este idiota junto con rueda hacen entrar a los dos ferraris en la segunda vuelta.... Pateticos....

Default user picture
01 Sep 2019 - 20:29
Comment
#4 @#2 que Lec tome nota? Jajajja Aqui de sacrificio nada. Vetel ha quedaso 4to por lento. Pero si ni c ... Ver comentario
que raro un fanatico con el c... Roto 4 veces tirandole m.... A vettel jajaja
Default user picture
01 Sep 2019 - 20:24
Comment
#2 Sin duda está victoria se la deben a Vettel, le han robado la oportunidad de ser segundo, y en el p ... Ver comentario
que Lec tome nota? Jajajja Aqui de sacrificio nada. Vetel ha quedaso 4to por lento. Pero si ni con los neunatucos nuevos y con poca gasolina a sido capaz de recortarle a Botas. Vetel necesita un coche bastante superior para ganar. Carreras como hoy lo demuestran otra vez.
Default user picture
01 Sep 2019 - 20:22
Comment

Por fin Vetel ha encontrado su sitio en el equipo. Ha sido un gran escudero. A cada uno hay que pedirle segun sus posibilidades. Por fin Ferrari tiene a su num 1 y num 2.

01 Sep 2019 - 19:00
Comment

Sin duda está victoria se la deben a Vettel, le han robado la oportunidad de ser segundo, y en el peor de los casos 3ro, por que se equivocaron con su parada tan temprana, pero también se han vuelto a equivocar con su 2da parada tan tarde. Si lo paraban cuando debía hoy Ferrari estaba en el pidió con sus 2 pilotos. A Leclerc también le han parado temprano innecesariamente, podía pagar su parada inmediatamente después de Lewis Hamilton y mantener la posición y no sufrir con el desgaste de la goma al final. La estrategia de Ferrari sigue dejando que desear por eso está victoria es gracias al sacrificio de Vettel que ha jugado para el equipo. Espero que Leclerc aprenda y tome nota de esto también.

01 Sep 2019 - 18:21
Comment

Confirmado!! LEC es el RIC 2014, ya se querrá ir VET ????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33