F1

GP de Italia F1 2022

Ferrari sorprende en Monza con más velocidad punta que Red Bull

Ferrari y Red Bull se invierten este fin de semana los papeles
carlos-sainz-monza-italia-soymotor.jpg
11
11 Sep 2022 - 09:50

Carlos Sainz ha lamentado salir de tan atrás en Monza "con un coche tan rápido".

Ferrari ha sorprendido en Monza por su velocidad punta, que les hace volar en el primer y tercer sector. Y esto invita a pensar que este domingo puede protagonizar una gran remontada.

Parece como si Ferrari y Red Bull se hubieran intercambiado los papeles habituales esta temporada. Los rojos apostaban hasta ahora por la velocidad de paso por curva y Red Bull mostraba una velocidad punta espectacular, sin que por ello la velocidad de paso por curva fuera sacrificada.

En Italia, Ferrari tiene una gran velocidad punta y Red Bull tiene un mejor paso por curva.

En el Speed Trap, Sainz ha llegado a 346 kilómetros/hora y Verstappen a 342. En el Intermedio 1, Carlos ha hecho 325 y Max 317. En el Intermedio 2, 341 y 338 respectivamente. Y en la línea de meta 314 y 311.

Diferencias si se quiere mínimas, pero que indican que Red Bull puede tener dificultades para adelantar a los Ferrari dado que el efecto del DRS se nota menos en este circuito donde el ala trasera es de 'baja carga'. Por el contrario, los rebufos pueden ser importantes.

Ferrari ha buscado una configuración que le facilite adelantar y escapar; Red Bull, una que le permite 'engancharse' a su rival antes de las zonas de DRS.

El valor en tiempos es 'parejo'. Ferrari es dos décimas de segundo más rápida que Red Bull en el primer sector y en los otros dos los cronos se diferencias en muy pocas centésimas.

Pero intriga la diferencia de velocidad que se ha invertido. Ello se debe posiblemente a al ala posterior. Ferrari usa una que probó en Spa-Francorchamps, monoviga, pero que no utilizó allí, un ala de muy baja carga. Red Bull se ha conformado con la 'estándar' de baja carga y uno recorte. El resultado es que por vez primera esta temporada Ferrari va más descargada que Red Bull.

Veremos en carrera quien tiene razón.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
11 Sep 2022 - 13:50
Comment
#1 La paliza que le va a dar RedBull en carrera, va a ser espectacular. Ferrari tiene un aumento de po ... Ver comentario
cuando se habla sin saber, la potencia del motor no se toca después de la q3 esa regla ya tiene un par de años
11 Sep 2022 - 13:48
Comment
#5 @#1 visto lo visto en la posición que sale Max Leclerc puede ganar la carrera de cabo a rabo, Ver comentario
Dios mediante, si gana leclerc hoy y Sainz llegue al podio se Caen las gradas, aunque en realidad no hay motivos para celebrar nada este año en Ferrari, los fans son los que más sufrieron.
11 Sep 2022 - 13:46
Comment
#8 @#4 yo he defendido a Binotto como el gran técnico, ingeniero gesture de estos motores ferrari tan ... Ver comentario
los interests del equipo, y a el lo dejo de jefe de la parte técnica con un paralelo de aerodinamica, una estructura muy RB o Mercedes que es la que da resultados.
11 Sep 2022 - 13:45
Comment
#4 Hoy nadie felicita a Binotto, por fin toma riesgos y va al ataque parece que ha dejado al gran Newey ... Ver comentario
yo he defendido a Binotto como el gran técnico, ingeniero gesture de estos motores ferrari tan competitivos, incluso cuando aprovecharon el gris del reglamento que luego se los cambiaron para hacerlos ilegal, antes de cambiar la norma 3 veces eran legales dentro del gris. Pero la verdad es que está ejerciendo unas funciones de jefe de equipo que no son su area más brillante. Yo no lo despido, le quito el cargo de jefe y le pongo a trabajar en lo que realmente sabe hacer. Por que politicamente, como jefe de equipo, manejador de pilotos está muerto laboralmente. A binnoto hay que ayudarlo poniendole a un expiloto campeón que lo ayude con sus pilotos actuales que están muy Verdes y a un jefe de equipo que tenga peso para pelear por los intereses
11 Sep 2022 - 13:39
Comment
#2 Hay un punto muy importante aqui que no se menciona. Cuando se da mas ala el efecto DRS aumenta. Es ... Ver comentario
cuando se da más Ala se siente más el efecto del DRS respecto al que tiene menos pero las velocidades en las trampas de velocidad hablan Por si Solas cuando ambos la tenian abierta en qualy, sigue siendo mas rapido en recta el Ferrari, quien lídere no tendrá DRS y ese sería leclerc en el primer Stint. Cuando Max sea segundo y ya no encuentre DRS por que leclerc esta a 3 swgundos va a encontrarse con un "muro" si es que en realidad tiene más Ala. Allí entrara a jugar la degradacion y la estrategia.
11 Sep 2022 - 13:33
Comment
#1 La paliza que le va a dar RedBull en carrera, va a ser espectacular. Ferrari tiene un aumento de po ... Ver comentario
las normas no dejan aumentar la potencia en qualy y bajarla en carrera, segun la regla deben utilizan el mismo mapa de qualy toda la carrera a menos wue sepan xomo burlar el control, pero eso ya es especular. Me parece que Ferrari abrió todo el grifo para monza, pero cuidado funden el motor o descargaron realmente todo el coche. Ya veremos si hay paliza y se debe a la degradacion de la goma como efecto secundario de la baja carga o logran mantenerse adelante a pura potencia.
franciss
11 Sep 2022 - 12:57
Comment
#1 La paliza que le va a dar RedBull en carrera, va a ser espectacular. Ferrari tiene un aumento de po ... Ver comentario
visto lo visto en la posición que sale Max Leclerc puede ganar la carrera de cabo a rabo,
franciss
11 Sep 2022 - 12:51
Comment

Hoy nadie felicita a Binotto, por fin toma riesgos y va al ataque parece que ha dejado al gran Newey desencajado...

11 Sep 2022 - 12:33
Comment
#2 Hay un punto muy importante aqui que no se menciona. Cuando se da mas ala el efecto DRS aumenta. Es ... Ver comentario
hmmm lo veo "viable" viendo que ferrari solo ha sido un par de kilometros hora más rápido que el ferrari descargado (la mayor diferencia ha sido en el 1º sector). puede ser... sin embargo, max debe llegar a la cabeza rápido, cuanto mas descargados esten los depósitos mas favorecen a los que mayor punta tienen.
Default user picture
11 Sep 2022 - 10:46
Comment

Hay un punto muy importante aqui que no se menciona. Cuando se da mas ala el efecto DRS aumenta. Es decir, el red bull co. DrS ser posiblemente mas rapido que Ferrari con DRS. La vonfiguracion de Ferrari es mejor para defenderse que para atacar. Y la de Red bull mejor para atacar. Aunque parezca lo contrario

11 Sep 2022 - 10:31
Comment

La paliza que le va a dar RedBull en carrera, va a ser espectacular.
Ferrari tiene un aumento de potencia en clasificación muy grande. Eso junto con la configuración más descargada de ala, le ha otirgado la pole, pero el domingo Verstappen se va a pasear.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11