F1

LEYES ANTITABACO

Ferrari se plantea retirar la publicidad de Mission Winnow

La escudería italiana no lucirá la publicidad en Francia, como en Australia o Canadá
No verían con malos ojos zanjar la polémica y no volver a lucir dicho logo
logo_mission_winnow_ferrari_2019_soymotor.jpg
4
19 Jun 2019 - 17:47

Ferrari se plantea no volver a lucir el logo de Mission Winnow en el SF90 en pos de zanjar la polémica en torno a la publicidad de Philipp Morris. La escudería italiana volverá a llevar en Francia la decoración en homenaje al 90º aniversario y no vería con malos ojos finalizar de esta guisa la temporada.

En la cita inaugural de la temporada, el GP de Australia, el logo de Mission Winnow no pudo brillar debido a la investigación sobre un posible fraude relacionado con las leyes antitabaco. En Canadá ocurrió lo mismo y en Francia también –de hecho, Ducati tampoco pudo llevar dicha publicidad en Le Mans–.

Según informa el medio estadounidense Motorsport.com, Philipp Morris y Ferrari están dispuestos a eliminar del monoplaza todo rastro de Mission Winnow para el resto de la temporada. Por su parte, en MotoGP, Ducati podría seguir la misma estrategia e incluso se plantea cambiar el nombre oficial para retirar la publicidad de la marca tabacalera.

"No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones. Tal como se anunció al inicio de la temporada, podemos ofrecer carrera por carrera oportunidades para que nuestros socios comuniquen mensajes en lugar de Mission Winnow", comenta Simon Dowding, portavoz de Philipp Morris, según recoge el medio citado anteriormente.

"Como fue el caso en Australia y Canadá, la Scuderia Ferrari volverá a celebrar su 90º aniversario con la decoración y los uniformes del equipo en el GP de Francia de Fórmula 1 este fin de semana. Compartiremos más información según sea apropiado antes de cada carrera", agrega Dowding para concluir.  

Otro de los 'afectados' de las medidas alrededor de las marcas de tabaco es McLaren. Uno de sus patrocinadores, British American Tobacco, también se vio obligado a retirar su marca del MCL34 en los mismos Grandes Premios. El culebrón continúa.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
20 Jun 2019 - 11:50
Comment

Vaya que problemas tan grande para algunos , jajaja la F1 no es Mission Winnow..es competición en pista.

19 Jun 2019 - 21:39
Comment

Cuanta hipocresía, por Dios.
Que lo prohíban y los Estados dejen de ingresar esas cantidades enormes en impuestos.
Ferrari, dejad el Logo. Cansa ya el ser tan políticamente correcto, para algunas cosas.

Default user picture
furai
19 Jun 2019 - 20:45
Comment
#1 Y por lo que eso de 'ganar ahora', como que no. Ver comentario
ya lo dije hace tiempo, que les queda mejor el mission wintomorrow
19 Jun 2019 - 19:49
Comment

Y por lo que eso de "ganar ahora", como que no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14