Sorteo Woonkly
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Ferrari saca brillo a su nuevo motor

Los Ferrari han estado un paso por delante de los McLaren hoy

AmpliarFerrari saca brillo a su nuevo motor - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Austin

La Scuderia Ferrari ha corroborado en la clasificación del GP de Estados Unidos F1 2021 que su nueva unidad de potencia ha supuesto un gran paso adelante en términos de rendimiento. Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz han vuelto a batir a los McLaren en Austin y ya van directos hacia la tercera posición del Campeonato de Constructores.

Esa nueva unidad, con una gran mejora centrada en la parte eléctrica, la estrenó Charles Leclerc en el Gran Premio de Rusia y dio buenos resultados; también Carlos Sainz pudo comprobarlo en el Gran Premio de Turquía, donde remontó desde lo más hondo de la parrilla hasta la octava posición –piloto del día incluido– pese a un mal pit-stop.

Esos dos Grandes Premios tuvieron algo en común: la lluvia hizo acto de presencia. El líquido elemento siempre hace que la unidad de potencia traspase su protagonismo hacia el chasis y la aerodinámica, y Ferrari ya demostró en los circuitos más revirados –como Mónaco, Imola o Hungría– que su coche, fuera de las rectas, va realmente bien.

Pero en Austin ha quedado demostrado que el Ferrari, con esa nueva unidad de potencia, ya está para pelear con McLaren en cualquier circuito. En una clasificación con condiciones de seco y en un circuito que tiene una buena mezcla de rectas y curvas de todo tipo, la formación de Maranello ha estado un paso por delante de sus rivales.

Charles Leclerc ha amarrado la quinta plaza y Carlos Sainz la sexta, mientras que Daniel Ricciardo ha tenido que conformarse con el séptimo lugar y Lando Norris con el octavo. No obstante, cabe recordar que Valtteri Bottas arrastra una sanción de cinco posiciones por un cambio de motor, así que estos cuatro pilotos ganarán un puesto de cara a mañana.

La situación parece favorable para el equipo italiano en su lucha contra los de Woking por el tercer lugar del certamen de constructores, aunque también hay que destacar que Carlos Sainz saldrá mañana con neumáticos blandos. El madrileño tendrá un ‘extra’ en la salida, pero la estrategia parece un poco comprometida por la degradación.

Será interesante ver las estrategias de cada uno en la carrera. Carlos Sainz, pese a las "buenas sensaciones" de hoy, cree que el medio será "más rápido" mañana. Tampoco podemos olvidarnos de que se espera algo de lluvia por la mañana, así que todo puede cambiar. En cualquier caso, la ajustada pelea entre Ferrari y McLaren es un buen aliciente para no perderse la carrera de mañana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MoJ

Lo que sí ha dicho Ferrari, es que han duplicado el voltaje de las baterías.

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Y si el rumor sea cierto de que estas baterias son aún menos potentes que las de 2022 ya será la hostia.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP