GP Abu Dabi F1 2021
GP de Estados Unidos F1 2021

Verstappen se destapa y logra la Pole en Austin; Sainz saldrá quinto

El neerlandés ha conseguido su duodécima Pole en la F1

Hamilton ha sido segundo; Pérez, a milésimas del inglés

Ferrari se han mostrado más competitivo que McLaren

Fernando Alonso se ha limitado a dar rebufo a Esteban Ocon

AmpliarVerstappen se destapa y logra la Pole en Austin; Sainz, sexto - SoyMotor.comMax Verstappen, en Austin

Max Verstappen ha dado la sorpresa en la clasificación del GP de Estados Unidos F1 2021. El piloto neerlandés ha destapado todo el potencial de su Red Bull RB16B para batir a los Mercedes y conseguir su duodécima Pole en la Fórmula 1.

Lo ha hecho precisamente 'a lo Hamilton'. Max no había liderado ninguna de las sesiones de entrenamientos libres, pero ha llegado a la clasificación y se ha quitado la 'careta' para lograr una nueva Pole muy importante de cara al campeonato.

Lewis Hamilton ha sido segundo, a dos décimas de Max, pero quizás la mayor sorpresa ha sido el rendimiento de un Sergio Pérez que se ha quedado a sólo 15 milésimas del inglés; Valtteri Bottas, cuarto a más de medio segundo del 'Poleman' –saldrá noveno mañana por sanción–.

En cuanto al grupo medio, los Ferrari se han mostrado esta vez más competitivos que los McLaren: Leclerc ha sido quinto, Sainz sexto, Ricciardo séptimo y Norris octavo; por otro lado, los AlphaTauri han completado el 'top 10'.

La undécima plaza ha sido para un Esteban Ocon que se ha beneficiado de un buen rebufo por parte de Fernando Alonso en la Q2. Recordemos que tanto el asturiano como Sebastian Vettel y George Russell saldrán desde el fondo de la parrilla.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres con diferentes dominadores –Bottas lideró la primera y Pérez las dos siguientes–, la clasificación ha comenzado con algo de incertidumbre. La pista, completamente seca y a una temperatura de 37ºC.

Los Haas han sido esta vez los encargados de inaugurar la clasificación, seguidos por Lance Stroll. Los Red Bull han salido pronto, así que tendríamos rápidamente una referencia.

Max Verstappen ha empezado su sesión con un tiempo de 1'34''521 y Sergio Pérez se ha quedado a sólo 54 milésimas de su compañero en el primer intento. Unos minutos después, Valtteri Bottas ha hecho un 1'34''659 pese a tener tráfico y Lewis Hamilton se ha quedado en 1'34''797.

No obstante, las primeras sorpresas las han dado los McLaren y Carlos Sainz. Daniel Ricciardo pronto ha marcado un 1'34''407 con el que se ha situado primero y tanto Norris como Sainz se han quedado a algo más de una décima del australiano.

El segundo intento de Max Verstappen con el primer juego de gomas sería un 1'34''352 con el que volvería a la primera plaza; Sergio Pérez también ha mejorado y se quedaría a 17 milésimas de su compañero de equipo.

Aún faltaban los últimos 'coletazos' de la sesión: los Mercedes mejorarían sus tiempos con gomas usadas, pero se quedarían a dos décimas de Verstappen. Después, Charles Leclerc ha marcado un 1'34''153 con el que ha terminado primero; los Red Bull, los McLaren y Sainz no saldrían para una segunda tentativa.

Por detrás, los Alpine han pasado a la Q2, pero con más 'peligro' del esperado –Ocon ha sido decimotercero y Alonso decimocuarto–. Los eliminados han sido Lance Stroll, Nicholas Latifi, Kimi Räikkönen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

bottas-sabado-austin-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 con más 'diversidad' de la esperada, la segunda sesión ha empezado con condiciones muy similares: la lluvia no terminaba de llegar y el asfalto estaba a una temperatura de 37ºC.

Esta vez han sido George Russell y los Mercedes quienes han salido con más rapidez a la pista, y las 'flechas negras' lo han hecho con neumáticos medios; la elección predominante de esta sesión ha sido la del compuesto medio.

El primer intento se lo ha llevado Max Verstappen con los medios. El piloto neerlandés ha marcado un 1'33''464 con el que ha batido por tres décimas a Lewis Hamilton y cuatro décimas a Valtteri Bottas; Sergio Pérez, a seis décimas… y su tiempo ha sido eliminado.

Lando Norris se ha situado en la tercera plaza, por delante de Charles Leclerc, Valtteri Bottas y un Carlos Sainz que iba con neumáticos blandos. Pierre Gasly estaba séptimo y Esteban Ocon, con un rebufo de Fernando Alonso, octavo.

En la segunda tentativa de la sesión también predominaría la elección del neumático medio. Sergio Pérez ha sido el primero en salir y sólo ha podido escalar a la séptima plaza con un registro de 1'34''178.

No obstante, muchos de los 'gallos' no saldrían para un segundo intento y Pérez conseguiría entrar cómodamente en la Q3 en la séptima plaza, por delante de Gasly, Ricciardo y Tsunoda.

Esteban Ocon, pese a tener un buen rebufo de Alonso, sólo ha podido ser undécimo al final; el resto de eliminados han sido Antonio Giovinazzi y los tres que arrastran sanciones –Russell, Vettel y Alonso–.

sainz-sabado-austin-soymotor.jpg

Q3

Habían sido dos sesiones clasificatorias con mucha emoción en todos los frentes, pero aún faltaba la sesión definitiva, la que ordena a los diez primeros. El asfalto se ha mantenido en buenas condiciones y a 37ºC de temperatura.

Ya sin la variedad estratégica habitual de la Q2, todos los protagonistas de esta sesión han salido a la pista norteamericana con neumáticos blandos para su primer intento.

En esa tesitura, Lewis Hamilton ha empezado con un 1'33''564 que no parecía muy bueno, ya que Valtteri Bottas ha mejorado hasta 1'33''475… ¡y los Red Bull han roto el cronómetro! Max Verstappen ha hecho un 1'33''199 y ¡Sergio Pérez se ha puesto primero con un 1'33''180!

Por detrás, Carlos Sainz ha sorprendido al situarse en la quinta posición con un tiempo de 1'33''826, unas milésimas por delante de Charles Leclerc y los McLaren. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda completaban el 'top 10'.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, y Lewis Hamilton ha mejorado hasta 1'33''119 para situarse primero… ¡pero Max Verstappen ha llegado a posteriori con un 1'32''910 y se ha llevado definitivamente su duodécima Pole en la F1!

Sergio Pérez también mejoraría, pero tendría que conformarse con la tercera plaza, a sólo 15 milésimas de Hamilton; Valtteri Bottas no ha mejorado en su último intento y ha sido cuarto.

Por detrás, los Ferrari se han mostrado esta vez más competitivos que los McLaren: Leclerc ha sido quinto, Sainz sexto, Ricciardo séptimo y Norris octavo; por otro lado, los AlphaTauri han completado el 'top 10'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
96 comentarios
Imagen de Dannimarkezz

#64 Masvoices no subestimo a Sainz para nada yo prefiero barrer para un piloto de los nuestros. Pero reconozco que a día de hoy Leclerc está por encima. Y Carlos es de los pilotos que se van superando y no sabemos a qué nivel puede llegar posiblemente si me cierra la boca en esto que te menciono me alegraré más que nadie, pero Leclerc es un piloto de los que al igual que Max Norris Russell, son diferente y futuros potenciales ganadores desde un principio. .

  • 4
  • 1
Imagen de The Mechanic

#92 como tu

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

Acabo de ver la clasificación y desde el principio se veía que RBR, era imbatible en otro circuito Mercedes...No se si las declaraciones de Checo quejándose, de la lluvia en el último sector son una excusa....No recuerdo quien lo dijo, del equipo de DAZN pero parece que ya no hay circuito Mercedes o RBR

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

#91 No deberás quejarte si ves la F1 gratis, de todas formas el equipo de DAZN F1 son partidarios de Mercedes y Hamilton..

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

#91 Que frivolidad y que vergüenza..Después no quejamos, de que a los consumidores no se nos trata con respeto....Cuando más caraduras comu tu vea la F1 sin pagar.. más pagaremos, los que si contratamos el servicio...

  • 0
  • 1
Imagen de Canariof1

Lo que es un truño es tener que comernos a Lobato y de la rosa carrera tras carrera...madre mia valla hooligans ..menos mal que no pago para verla xD.. valla robo!!

  • 0
  • 4
Imagen de franciss

#88 A mi me gustaria que se hiciera justicia divina y sobre todo en la tierra, Checo Pérez debe empotrar su coche accidentalmente en un lance de carrera sobre Sir Jaimito, eso sería una de las mejores noticias para el mundo motor.

  • 2
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

Ni rastro de YOFERRARI ni de SUPERF1. Pero aparece un tal PEPEBARELA diciendo las mismas chorradas. En en serio, tio, como te llames... MIRATELO. Anthony Perkins daba menos miedo que tu

  • 3
  • 2
Imagen de V10

#87 es muy bueno. En turquía parecía que el mercedes estaba muy por delante, el título parecía favorable al Sir. Ahora han cambiado las cosas y la fiabilidad de los motores mercedes va a jugar un papel importante. Tengo curiosidad a ver qué decide hoy el Sir, su nivel de agresividad ante la posibilidad de quedar tercero.

  • 1
  • 0
Imagen de Hok

Vuelve Adrian Newey y mejora el coche 5decimas menudo crack esta echo

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP