Actualidad

Ferrari traspasa personal a Haas para cumplir el techo presupuestario

Binotto explica que estos empleados estarán en un edificio dedicado en Maranello

Ferrari tiene que reducir su estructura humana para cumplir los 145 millones de dólares de gasto

AmpliarMattia Binotto y Guenther Steiner - SoyMotor.comMattia Binotto y Guenther Steiner

Ferrari traspasará personal a Haas para ajustarse al techo presupuestario y no superar los 145 millones de dólares de gasto en la temporada 2021. Mattia Binotto asegura que el equipo estadounidense conservará su independencia, a pesar de que la colaboración entre ambas entidades será más estrecha que nunca.

Lo singular del caso es que estos empleados no dejarán Maranello, porque la Scuderia les está construyendo un nuevo edificio cerca de su fábrica que les permitirá trabajar en Haas sin mudarse ni cambiar de localidad. Binotto asevera que no tendrán acceso a información comprometida ni viceversa.

En la tradicional comida de Navidad de los italianos con los medios de comunicación, Mattia Binotto aportó más detalles sobre cómo será la relación entre Ferrari y Haas en el futuro.

"Esas personas estarán en Maranello en un edificio completamente separado al de la Scuderia Ferrari, de modo que no tendrán acceso a la Scuderia", aseguró el jefe de equipo.

"Estamos intentando crear nuevas sinergias con nuestros equipos clientes para preparar el futuro. Un ingeniero sénior como es Simone Resta ha ido a Haas, donde tendrá un papel importante y claro en su equipo técnico. No será el único que irá a Haas: otros técnicos también pasarán ahí y nos permitirán reducir nuestra estructura tal y como exige el techo presupuestario, pero fortaleciendo a nuestros clientes".

"Haas es nuestro cliente. En las próximas temporadas le suministraremos la unidad de potencia y la caja de cambios, como estos últimos años. Simplemente habrá gente nuestra que se unirá a su equipo. Es una gran oportunidad para Haas, porque pueden reforzar su estructura técnica".

"Para nosotros es algo necesario, porque tenemos que reducir la estructura por el techo presupuestario. Pero Haas es un equipo independiente. No es nuestro filial ni compartimos información más allá de lo que contempla la normativa. Son independientes, pero, si tengo que reducir mi estructura, estoy más contento cuando sé que esa gente puede ir a Haas en vez de quedar libre en el mercado".

Esta colaboración también afecta a la alineación de pilotos, porque Mick Schumacher será piloto de Haas y miembro al mismo tiempo de la Ferrari Driver Academy.

"Que Mick Schumacher sea uno de sus pilotos en 2021 es una gran oportunidad, porque Mick forma parte de la FDA y la FDA está ahí para desarrollar pilotos que algún día podrían conducir un Ferrari".

"Cuando pasas de la Fórmula 2 a la Fórmula 1, no puedes estar en un coche rojo en tu primer año porque sería demasiada responsabilidad. Tener un aliado en el que podemos confiar para seguir desarrollando nuestros pilotos también es importante".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de jumper

#10 No soy yo el que se tiene que olvidar, a mi me da igual si va o no va, son los de Ferrari los que se tienen que olvidar.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

Bueno, si ellos siguen diciendo que el motor del 2019 era legal y llegaron a un acuerdo secreto, ahora tendrán dos o tres equipos de trabajo. Como si tener dos edificios diferentes, les impidan de trabajar juntos....como dice el refrán, "Hecha la Ley, Hecha la trampa", y de trampas los italianos saben bastante...

  • 1
  • 0
Imagen de PetrvzLeChat

el hijo del kaiser esta ahí por apellido, para qué tanto cuento, en fin, creo que jr. estará dos años en Haas, 2 años en Alfa Romeo, pero nunca verá un Ferrari, se vá a quedar en la raya y al mismo tiempo Binotto será cambiado de puesto por algún outsider como lo fué Brown

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#1 JUMPER: "El hijo de Schumy" , no les llega a Sainz y a LC. al suelo de sus zapatos..... No tiene el TALENTO necesario para pilotar un Ferrari . Además los dos de Ferrari son muy jóvenes y talentosos . ¡OLVÍDATE !

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

Este recorte presupuestario lleva directamente a la creación de EQUIPOS SATÉLITES del equipo dominante.
Ferrari-Haas/ Alpha Romeo
RB-Alpha Taury
Mercedes - Aston Martin/ Willians...
Son buenas noticias parla F1 porque subirá el nivel de los coches satélites....

  • 0
  • 0
Imagen de danielsl

gato dentro de la bolsa

  • 1
  • 0
Imagen de Pperez

Si, claro, super independientes

  • 1
  • 0
Imagen de Jhonatan

Esto huele a Haas diseñando (con ingenieros de Ferrari) piezas open source que luego montará Ferrari sin que cuente en su presupuesto. Lo de siempre, hecha la ley hecha la trampa

  • 8
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Ya estamos con las "trampas".

  • 3
  • 1
Imagen de Bullitt

"Estamos intentando crear nuevas sinergias...". A principios de los 90s 'sinergia' era una palabreja que molaba. Ahora no puede estar más alejada de su definición. Con estas acciones los equipos intentan esquivar el sentido de la norma. No sólo Ferrari.
Ahora cobra más sentido todos los esfuerzos de los últimos años para convertir equipos independientes en satélites.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP