GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

Ferrari prueba su solución de fondo plano recortado de 2021 hoy

Para 2021 todos los equipos deben recortar sus fondos planos

Al contrario que McLaren, el corte no es diagonal sino en forma de pergamino

AmpliarFerrari prueba su solución de fondo plano recortado de 2021 hoy - SoyMotor.comParada de Vettel en Nürburgring

Ferrari probará un fondo plano nuevo de cara a 2021 en las sesiones de entrenamientos libres de hoy en Portimao. Se trata de una primera prueba de la Scuderia del fondo plano recortado que se ha acordado para la próxima temporada para controlar los niveles de carga aerodinámica.

La Fórmula 1 ha decidido hacer pequeños cambios en el suelo de los coches para 2021 para controlar los niveles de carga aerodinámica. Una decisión tomada para salvaguardar los neumáticos, ya que a priori los neumáticos de 2021 serán todavía los del año pasado y estos pueden estar ya muy al límite de su capacidad de soportar esfuerzos, sí es que no la han superado ya.

El objetivo es reducir los niveles de carga aerodinámica un 10% en 2021 y volver a los niveles del año pasado y para ello los equipos deben recortar una parte del suelo por delante de los neumáticos traseros.

Tras haber estudiado el cambio en el suelo en CFD y en el túnel de viento, Ferrari probará el suelo nuevo hoy en Portimao, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com, para hacer un trabajo de correlación, decidir cómo afecta esta modificación al rendimiento del coche y qué dirección tomar.

McLaren ya probó su fondo plano recortado de 2021 en Bélgica. Mientras que los de Woking optaron por un corte diagonal, el suelo que probará Ferrari muestra una doblez al estilo de un pergamino en el extremo. Según apunta el reputado diseñador Giorgio Piola, esta solución puede estar ideada para interrumpir las turbulencias creadas por el neumático trasero, que pueden dañar el rendimiento del difusor.

Por supuesto, el que prueba hoy Ferrari no es ni mucho menos su fondo plano definitivo de 2021. Además de esta pieza, la Scuderia prueba este fin de semana también un difusor nuevo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP