GP RUSIA F1 2019

Ferrari pidió cinco veces a Vettel que dejase pasar a Leclerc

30/09/2019 17:08

Ferrari pidió hasta en cinco ocasiones a Sebastian Vettel que se dejase adelantar por Charles Leclerc en el Gran Premio de Rusia, a lo que el alemán hizo caso omiso. Por ello, tuvieron que pasar al 'Plan C' para que el monegasco retomase el liderato de la carrera.

Es, sin ninguna duda, el momento más polémico de la carrera celebrada en el trazado ruso. En el seno de Ferrari alcanzaron un acuerdo previo para que Leclerc proporcionase rebufo a Vettel hasta la curva dos y así arrebatar la segunda posición a Lewis Hamilton.

Vettel, sin la oposición de Leclerc, se colocó al frente de la carrera, pero cuando Ferrari le pidió vía radio que se dejase adelantar por el monegasco para cumplir las condiciones del acuerdo, el germano trató de escurrir el bulto.

Después del primer coche de seguridad –debido al accidente que dejó a Romain Grosjean fuera–, desde el muro 'rojo' ordenaron a Sebastian que dejase vía libre a su compañero hasta en tres vueltas consecutivas.

El tetracampeón del mundo, mientras tanto, trataba de abrir algo de hueco respecto a Charles y pedía un par de vueltas más para efectuar la maniobra.

Después de varias vueltas, Leclerc ya estaba a una distancia considerable y, ante la cuarta orden, Vettel pidió que el monegasco cerrase esa brecha para no perder tanto tiempo.

Entonces llegó el quinto mensaje: está "empezando a cerrar la brecha" dijeron a Vettel desde el muro, pero el alemán no respondió al mensaje. Más tarde, Ferrari decidió cortar por lo sano e informó a 'Seb' que pasaban al Plan C.

Ese Plan C consistía en que Leclerc hiciese antes su pit-stop para efectuar un 'undercut' sobre su compañero y así volver a lo que se había estipulado en el acuerdo. Pese a todo, Mattia Binotto afirmó tras la carrera que ninguno de sus pilotos había roto el acuerdo.