GP DE RUSIA F1 2019

Marko: "Vettel ya no tiene futuro en Ferrari"

30/09/2019 11:53

Helmut Marko tiene todavía más claro después del GP de Rusia que Sebastian Vettel necesita cambiar de equipo inmediatamente. El alemán no pudo ganar ayer en Sochi por un problema de fiabilidad en su motor, en una carrera a la que todas las unidades de potencia de Honda sobrevivieron.

Para Helmut Marko, Sebastian Vettel no puede perder más el tiempo en Ferrari. En opinión del austriaco, el equipo no está al nivel que el alemán necesita, así que le recomienda asegurar su futuro en otra escudería.

El asesor de Red Bull considera vergonzoso que Ferrari no lograra ganar pese a tener el coche más rápido ayer en Rusia. Así, Marko no perdona ni el fallo de fiabilidad ni que la Scuderia decidiera ayudar a Leclerc a volver a ser líder con una parada cuando Vettel era más rápido.

"Ferrari no ha ganado con el coche más rápido y aunque era el hombre más rápido, sacrificaron a Sebastian. Ya no tiene más futuro en Ferrari", ha opinado Marko en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

Ferrari perdió la carrera de ayer después de que el coche de seguridad virtual que causó el abandono de Vettel por un problema mecánico creara una oportunidad para Mercedes.

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve cree que Ferrari se distrajo demasiado con el intercambio de sus pilotos, por el acuerdo previo al GP que tenían, y se alejó de cuidar lo verdaderamente importante para la carrera, la victoria. Así, el abandono de Sebastian actuó como una especie de castigo divino para la Scuderia, según el canadiense.

"Vettel preparó su coche para la carrera y era más rápido. Ahora Ferrari tiene un problema muy serio. No tenían que haberle dicho a Vettel que volviera a su puesto de una forma tan inmediata. Luego, se pasaron el resto de la carrera pensando cómo volver a poner a Leclerc delante. El karma les castigó al final. Vettel era más rápido y merecía quedarse delante", ha opinado Villeneuve en el micrófono de Sky Italia.