GP DE RUSIA F1 2019

Ferrari paró a Vettel en Rusia por riesgo de electrocución

30/09/2019 09:51

Ferrari ha revelado que tuvo que parar el coche de Sebastian Vettel inmediatamente porque había riesgo de electrocución, tras un problema con la parte híbrida del motor.

Muchos se preguntan, tras la victoria de Lewis Hamilton en Rusia, si Sebastian Vettel pudo haber llegado hasta el Pit-Lane para evitar el coche de seguridad virtual que le costó el primer puesto a Charles Leclerc. Sin embargo, Mattia Binotto ha explicado que fue imposible acercarse más a boxes, ya que tuvieron que parar inmediatamente por cuestiones de seguridad.

El gran salto que dio Vettel al salir del coche fue uno de los indicativos de que había gran riesgo de electrocución, aunque este tipo de saltos son habituales siempre al abandonar el cockpit como medida de seguridad.

"Tuvimos un problema con el motor, en la parte híbrida, y perdimos el aislamiento del coche. Por razones de seguridad, le dijimos a Sebastian que parara inmediatamente", ha revelado Binotto, que lamenta que el Pit-Lane sólo estuviera a 100 metros de la posición en la que dejó el coche Vettel, en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Por supuesto que es una pena porque teníamos el Pit-Lane a 100 metros, pero era lo más seguro que pudimos hacer por Seb y en términos de seguridad", ha añadido el jefe de Ferrari.

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha explicado que no se lo pensaron dos veces y decidieron anunciar coche de seguridad virtual, pues el coche de Vettel era peligroso en ese momento y era necesario retirarlo cuanto antes.

"La electrónica del coche lo hacía peligroso, así que intentamos recuperarlo de la manera más segura posible. Ya que sacamos a los comisarios, fue muy sencillo anunciar coche de seguridad virtual. Nos aseguramos de que estaba en una posición segura antes de seguir adelante", ha detallado Masi.

"Nuestros chicos llegaron y nos avisaron de que la electrónica del coche lo hacía peligroso. Fue un coche de seguridad virtual muy sencillo, no nos lo pensamos dos veces", ha justificado Masi para terminar.