GP DE RUSIA F1 2019

Vettel se exculpa: "He cumplido con lo acordado"

29/09/2019 16:11

Sebastian Vettel ha rechazado saltarse las órdenes de equipo de Ferrari en las primeras vueltas del GP de Rusia F1 2019. El alemán superó a Charles Leclerc en la salida después de una jugada premeditada, pero no cedió el liderazgo cuando el muro se lo indicó. Más tarde, su abandono por un error en el MGU-K regaló la victoria a Lewis Hamilton.

El tetracampeón ha echado balones fuera y no considera que haya perjudicado a la escudería al no dejar pasar a Leclerc. Por supuesto, es consciente de que el resultado en Sochi no es el esperado.

"No quiero hablar de las órdenes de equipo. Cumplí lo acordado y es una auténtica pena porque teníamos una gran oportunidad. No queríamos tener un coche fuera y otro tercero", ha manifestado.

Vettel adelantó a Leclerc en la salida gracias a una maniobra intencionada para que Ferrari controlara las dos posiciones al frente. El monegasco se sacrificó por el bien de equipo y siguió el plan de darle rebufo a su compañero, pero Vettel no frenó para cederle la primera plaza.

El alemán explicó por radio que tenía más ritmo y no quería perder tiempo al abrir la puerta a Charles. Marc Gené, piloto probador de Ferrari, ha explicado a los micrófonos de Movistar+ que Vettel pensaba que no tenía que devolverle la posición porque le ha ganado la posición antes de la primera curva.

El tetracampeón tenía argumentos para seguir líder, así que Ferrari optó por un movimiento alternativo para recobrar la tranquilidad. 

Los italianos intentaron posicionar a Leclerc por delante de Vettel fuera del asfalto. El del Principado paró antes en boxes y completó un undercut sobre su compañero de equipo. Sin embargo, tras la parada del alemán llegó el inoportuno abandono que ha frustrado las opciones de 'Il Cavallino' en Rusia.

"Ha sido una sorpresa cuando salí del box, no tenía MGU-K y me faltaba mucha potencia en el coche. Hice media vuelta y me sentía bien con los neumáticos nuevos, pero perdí tres segundos y me dijeron que parara el coche", ha expresado Vettel para terminar.

El fallo de fiabilidad en la unidad de potencia híbrida de Vettel ha supuesto su primer abandono tras el GP de Alemania 2018. El tetracampeón pidió por radio antes de bajarse del coche "que vuelvan los malditos V12".