GP de Rusia F1 2019

Leclerc, sin rencor: "Siempre confiaré en Ferrari"

G. S. de Asteasu, S. A. Campos

29/09/2019 15:24

Charles Leclerc se ha tenido que conformar con el tercer lugar en este GP de Rusia de 2019. El monegasco no pudo transformar la Pole cosechada en el día de ayer en victoria y tras verse perjudicado por el coche seguridad virtual de la vuelta 28, ha reconocido que ese tercer escalón del podio era lo máximo que podían cosechar.

Leclerc ha tenido una carrera complicada ya desde la salida, donde el monegasco perdió la primera posición con su compañero de equipo Sebastian Vettel en la salida. Vueltas después, solicitó que el alemán le devolviera la posición, ya que el equipo debió de hablar sobre ello en antes de comenzar la carrera. Una vez superado, en Ferrari pedían a Seb que dejara pasar a Charles, pero el monegasco no podía acercarse a su compañero. No obstante, Sebastian no lo hizo y hasta la parada en boxes no recuperó el liderato virtual.

A Leclerc no le terminó de sentar del todo bien no recuperar la primera posición hasta la parada en boxes. El monegasco ha reconocido que no está contento con lo que ha sucedido con la estrategia pero asegura que siempre apoyará las decisiones de Ferrari. Y el equipo italiano decidió tomar una decisión salomónica, y devolvió el liderato a Leclerc con un undercut. Pero esa estrategia se volvió en contra del 16. El abandono de Sebastian Vettel, que desembocó en un coche de seguridad virtual, dio la carrera a Lewis Hamilton, que no había parado todavía.

"Siempre confiaré en Ferrari, pero nuestra táctica era que yo le diera el rebufo en la salida para que me pasara y que luego me devolviera la posición. No creo que hubiera nada que no hubiera sido respetado. Se acordó dar rebufo en la salida, y cambiamos las posiciones un poco más tarde. Los ingenieros decidieron que era mejor hacerlo durante la parada en boxes. No lo sé, tengo que hablar con el equipo después de la carrera", ha declarado Leclerc nada más bajarse del coche.

"Sé que teníamos que cambiar, y preguntaba cuándo iba a ser. Era bastante importante para mi carrera entender cuándo íbamos a cambiar, para así gestionar ruedas y demás. Lo hicimos más tarde con la parada​".

Sin embargo, el liderato virtual le iba a durar extremadamente poco, ya que Vettel se vio obligado a abandonar por un problema de potencia y tuvo que retirar el coche. Ese abandono provocó el coche de seguridad virtual que aprovecharon los dos Mercedes -que todavía no habían parado- para ganarle la posición.

"Al menos somos bastante consistentes, es una pena no haber llegado con los dos coches al podio. Mercedes todavía son bastante rápidos pero nosotros hoy hemos ido muy bien y teníamos ritmo para acabar por delante de ellos".

Nada más finalizar el periodo de coche de seguridad, atacó a más no poder a Valtteri Bottas, pero no pudo adelantarle en pista, pese a haberlo intentado por activa o pasiva. Charles no pudo hacer nada para evitar el doblete de Mercedes, encabezado una vez más por un Lewis Hamilton que acaricia su sexto campeonato del mundo.

"Podíamos haber quedado por delante de Valtteri, pero cuando estaba muy cerca de él todo se sobrecalentaba. Tercero era el mejor resultado posible, el coche de seguridad virtual nos ha perjudicado mucho. Era muy difícil seguir al coche de delante. Lo ha sido para todos. He tenido problemas con los neumáticos, y he perdido rendimiento. Era algo que esperaba", ha expresado Leclerc para terminar.