GP de Rusia F1 2019

Mercedes despide a cuatro empleados por acoso racista

28/09/2019 19:30

Mercedes ha despedido a cuatro de sus trabajadores por acoso racista a un compañero de religión musulmana. Otros tres empleados han recibido un expediente disciplinario por el mismo motivo.

Una fuente ha explicado al diario The Sun que el acoso duró varios años. También ha aportado detalles sobre cómo se descubrió lo que sucedía.

"La habían tomado con un chico musulmán desde hacía años. Todo salió a la luz cuando colgaron la encuesta. Los tipos que han sido despedidos la habían firmado. Es indignante, especialmente cuando Lewis habla tan en público en contra del racismo".

La encuesta en cuestión era más bien una porra sobre cuándo rompería dicho trabajador el ayuno durante el Ramadán. El hecho que fuera pública hizo posible identificar a los responsables, que se habían referido al afectado como "terrorista musulmán de mierda".

Mercedes ya ha tomado cartas en el asunto con el despido de los cuatro acosadores. También ha abierto un expediente disciplinario a otros tres empleados por romper la política de igualdad y diversidad de la marca.

"Mercedes-Benz Grand Prix Ltd confirma que cuatro individuos fueron despedidos el 2 de agosto de 2019”, reza el comunicado emitido por la marca de la estrella.

"Esos despidos se produjeron tras una investigación interna que confirmó la violación de nuestra política de diversidad e igualdad".

"Condenamos férreamente este comportamiento y hemos actuado de inmediato después de recibir la denuncia. Valoramos la diversidad de nuestros empleados y consideramos que es una fuente de la fortaleza de nuestro equipo. Nuestro ambiente de trabajo se basa en el aprecio y el respeto mutuo".

En su papel como embajador del deporte, Lewis Hamilton ha condenado en el pasado actitudes racistas cuando le han afectado a él u otras personas.

"Es de locos pensar que ahora mismo en este mundo el racismo sea algo tan extendido. Está aquí, extendido por todo el mundo. Es un problema real. Es triste de ver y no parece que vaya a cambiar", dijo a principios de este año.