Nueva unión

Wolff niega que McLaren pueda convertirse en su equipo oficial

28/09/2019 19:13

Que Mercedes motorice McLaren a partir de 2021 no significa que la marca de la estrella tenga previsto cerrar su propio equipo u otorgar a los de Woking un estatus de ‘fábrica’. Toto Wolff así lo ha querido remarcar tan sólo unas horas después de anunciarse el acuerdo.

Wolff ha dejado claro que McLaren será un cliente más y que la baza principal de Mercedes será la estructura que él mismo regenta, la que ha dominado el Mundial de Pilotos y Constructores desde el inicio de la era turbohíbrida en 2014.

"Tenemos una buena relación, pero es importante que dejemos claro que hoy ya existe un equipo oficial" ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Ésta es una motorización clientelar, no el inicio de un acuerdo de fábrica o un indicio de que nosotros ya no estaremos aquí".

"En estos momentos queremos comprender cómo avanza la Fórmula 1, cómo evoluciona, y preferiblemente continuar como equipo de fábrica", ha añadido.

McLaren volverá a montar motores Mercedes en 2021. Será el retorno de un binomio que nació en 1995 y que compitió hasta 2009 como esfuerzo de fábrica, y entre 2010 y 2014 como cliente. Cuatro títulos mundiales brillan en su palmarés.

Wolff se esfuerza en desacreditar cualquier especulación sobre una retirada de las flechas de plata.

"Tenemos una buena preparación como suministradores de motores, una preparación que se remonta a hace muchos años, y también tenemos un equipo oficial que lo hace muy bien. Ambas operaciones tienen mérito, tanto conjunta como independientemente".

"Para evitar cualquier malentendido, no estamos en un punto en el que diversifiquemos nuestras apuestas para quedarnos únicamente como suministrador de motores, no como escudería. Yo no estoy diciendo eso. Nos gusta ser un equipo oficial".

Por su parte, Zak Brown ha aseverado que el divorcio de Renault no tiene que ver con el temor a que la marca del rombo deje el campeonato en 2021.

"Todo lo que nos han indicado es que están muy comprometidos con este deporte, pero dado nuestro pasado con Mercedes somos conscientes de su compromiso con este deporte".

"Mucha gente de McLaren trabajaba en Mercedes la última vez que estuvimos juntos, mucha gente conoce a personas que ahora están en Brixworth. Estamos cómodos con el compromiso a largo plazo que Mercedes tiene con el deporte".