GP DE RUSIA F1 2019

Hamilton se encuentra la victoria: "No nos hemos rendido nunca"

29/09/2019 15:30

Lewis Hamilton ha firmado su novena victoria de la temporada en el Gran Premio de Rusia F1 2019. El británico ha aprovechado un Virtual Safety Car provocado por el abandono de Sebastian Vettel para salir de boxes por delante de Charles Leclerc. El ritmo de Ferrari ha sido superior al de Mercedes en pista.

Los alemanes han arrancado la carrera con una estrategia contraria a la de los italianos –neumático medio de salida y blando hasta el final–. Esto ha ayudado a que el pentacampeón haya alargado su stint y así sacar el máximo partido al Virtual Safety Car de Vettel.

"Trabajo increíble por parte de todos, no nos hemos rendido. Hemos intentado cosas innovadoras, no nos hemos rendido nunca. Es increíble obtener este resultado", ha manifestado.

El SF90 ha mostrado ser superior al W10 en Sochi a pesar de un nuevo doblete plateado. Lo que parecía una victoria sencilla para Ferrari se ha convertido en un nuevo fiasco de los de rojo.

Hamilton ha explicado que hasta el ecuador de la carrera, le ha sido muy complicado pelear por el liderazgo: "Seguir la estela de Ferrari ha sido increíblemente duro. El coche ha sido fantastico hoy".

El británico considera el triunfo en Rusia como un hito importante para retomar el vuelo. Es la primera victoria de las estrellas plateadas tras el parón veraniego.

"Sé que los jefes en Sttugart estarán muy contentos. Llevamos tiempo sin ganar y parece como si fuera la primera vez", ha explicado.

Hamilton también ha tenido buenas palabras para la gente de Brackley y los aficionados presentes en las gradas. No piensa en el Mundial y es prudente sobre sus opciones.

"Gracias a todos también en la fábrica, vaya afición más increíble aquí. Siempre intento no pensar en el Mundial, ir paso a paso, cada vez es más duro según se desarrolla la temporada", ha expresado Lewis para terminar.