GP DE RUSIA F1 2019

Hamilton vuelve a superar a Schumacher: ha liderado en 143 Grandes Premios

30/09/2019 09:18

Lewis Hamilton vuelve a adelantar a Michael Schumacher en una estadística: esta vez el británico destaca por haber liderado al menos una vuelta en un Gran Premio más que el Káiser, 143 carreras con respecto a las 142 en las que el alemán fue primero en alguna vuelta.

13 temporadas en Fórmula 1 dan para aparecer un buen número de veces en los libros de récords. Son las que lleva Lewis Hamilton en el Gran Circo. Al británico le bastaba con liderar una vuelta ayer en Sochi para superar a Michael Schumacher en la estadística de número de Grandes Premios diferentes en los que se ha liderado en alguna vuelta.

El coche de seguridad virtual que hubo, ayer en Rusia, con el abandono de Sebastian Vettel colocó a Hamilton de forma automática en cabeza a mitad de carrera. Valtteri Bottas le ayudó a retener a Charles Leclerc para liderar el resto de la carrera, lo que le valió para ganar en Sochi.

Así, Hamilton supera a Schumacher en número de Grandes Premios en los que ha sido líder al menos en una vuelta, con 143 frente a los 142 del Káiser. No obstante, hay que recordar que Lewis tiene ahora como beneficio que el calendario es más amplio que en la época de Schumacher, lo que le puede ayudar a acelerar sus números.

 

Pilotos con más Grandes Premios como líderes

  1. Hamilton: 143
  2. Schumacher: 142
  3. Sebastian Vettel: 103
  4. Ayrton Senna: 86
  5. Alain Prost: 84
  6. Fernando Alonso: 84
  7.  

No obstante, el heptacampeón sigue al frente en la estadística de número de vueltas lideradas, con más de 5.000 en comparación con las 4.363 de Lewis. 

De las casi 14.000 vueltas que ha recorrido Lewis en F1, casi un tercio ha estado en cabeza. De los 245 Grandes Premios que ha corrido, en más de la mitad ha liderado alguna vuelta, unas estadísticas que asustan al propio Lewis, que está convencido de que el gran nivel de la parrilla de este año le ha obligado a reinventarse para dar su mejor versión en pista.

"Creo que es uno de los mejores años de rendimiento de los pilotos, eso significa que todo el mundo tiene que subir el listón, incluido yo", comentó ayer Hamilton en la rueda de prensa de la FIA tras la carrera.