ACTUALIDAD

Iberdrola quiere sembrar de supercargadores las autovías españolas

30/09/2019 08:11

Iberdrola ha decidido potenciar su apuesta en favor de la utilización de la electricidad como fuente energética para el automóvil mediante su Plan de Movilidad Sostenible. Para ello ha liderado una ronda de inversión en la startup catalana Wallbox, especialista en soluciones tecnológicas para la recarga de automóviles eléctricos.

Wallbox es líder en Europa en su segmento y efectuó una ronda de captación de inversores en el mes de junio, liderados por Iberdrola, para reforzar tanto su liderazgo como para afrontar su expansión y poner en marcha nuevos proyectos en este campo. Quiere ser proveedor global para soluciones de recarga y ofrecer tanto cargadores inteligentes como la plataforma myWallbox para gestionarlos. Además, acaba de lanzar un cargador de CC doméstico con tecnología bidireccional.

"Este aumento de capital nos permite continuar el desarrollo de nuestra ambiciosa hoja de ruta de productos, acelerar el crecimiento de la compañía y convertirnos en la marca líder mundial en soluciones de carga para vehículos eléctricos y energía", señaló al respecto Enric Asunción, CEO de Wallbox.

Por su lado, Iberdrola se ha propuesto desplegar 25.000 estaciones de carga de automóviles en los hogares españoles, es decir, en plazas de aparcamiento particulares, garajes de empresa y también en lugares públicos y semipúblicos.

El plan incluye asimismo la instalación de estaciones de carga rápidas, superrápidas y ultrarrápidas al menos cada 100 kilómetros en las principales autopistas y autovías nacionales durante este mismo año. Con este iniciativa sería posible desplazarse por toda España con un vehículo eléctrico.

"La operación es una de nuestras estrategias principales para continuar liderando la transición energética hacia una economía baja en carbono: innovación para identificar y desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan mejorar el modelo de sostenibilidad energética; y nuestro compromiso con el transporte electrizante, como una forma de combatir el cambio climático", explicó Luis Buil, gerente de movilidad inteligente de Iberdrola.