GP DE RUSIA F1 2019

Button no entiende el acuerdo precarrera de Leclerc y Vettel

30/09/2019 14:54

Jenson Button ha cuestionado el acuerdo que tenían los dos pilotos de Ferrari antes de la carrera de Rusia. Éste consistía en que Charles Leclerc le daba rebufo a Sebastian Vettel para adelantar a Lewis Hamilton y después, el alemán debía cederle el liderazgo al monegasco, algo en lo que el tetracampeón desobedeció.

A Button le resulta extraño que existiera un acuerdo previo a la carrera entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El expiloto de Fórmula 1 no ve lógico que se haya fijado que el alemán debía devolverle la posición a su compañero tras beneficiarse de su rebufo y cree que lo justo es que si Vettel ha adelantado a su compañero, se mantenga por delante y no que su equipo le pida que deje pasar a Leclerc.

"No entiendo por qué tenían un acuerdo en primer lugar, veo muy extraño que Sebastian tuviera que devolverle la posición. Ferrari se lo pensó demasiado porque es un acuerdo muy extraño. Si Seb te adelanta, te pasa y Ferrari gana, es una situación muy extraña", ha comentado Button en declaraciones para Sky Sports F1.

La existencia de este acuerdo previo se supo gracias a las comunicaciones de Leclerc y Ferrari por la radio. El equipo comenzó a pedirle a Vettel que dejara pasar a su compañero, pero el alemán respondía reclamando que se acercara más.

Ferrari finalmente optó por hacerle un undercut a Vettel para volver a colocar a Leclerc líder. Sin embargo, las opciones de victoria se esfumaron para los italianos cuando falló el motor de Sebastian. El coche de seguridad virtual que provocó su abandono era el milagro que Mercedes esperaba para acabar con la racha roja.

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas superaron a Leclerc al parar durante ese periodo y el británico anotó su 82ª victoria en Fórmula 1.