GP de Rusia F1 2019

La FIA, con el punto de mira en Steiner tras sus últimas críticas

30/09/2019 13:34

Haas protagonizó una de las polémicas del Gran Premio de Rusia. Guenther Steiner calificó de "idiota" y estúpido" al comisario responsable de la sanción de cinco segundos que le impusieron a Kevin Magnussen ayer. El jefe de Haas puede pagar caro sus últimos comentarios por su reincidencia en este tipo de declaraciones.

Kevin Magnussen se defendía de Sergio Pérez cuando se salió de la pista. Al volver al trazado, no siguió la normativa y le castigaron con cinco segundos, una penalización que le hizo caer de la octava posición a la novena. Ni el piloto ni el jefe de la escudería estadounidense quedaron conformes con la decisión.

Magnussen aseguró que la sanción era "una mierda" y Steiner atacó directamente al comisario responsable del castigo. "Es un idiota, un estúpido", aseguró.

Steiner no reclamó a la FIA tras la carrera, pero el director general del equipo, Peter Crolla, habló tanto con Steiner como con el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi.

Ya que no es la primera vez que el jefe de Haas critica a los comisarios, es muy posible que la FIA abra una investigación. Si la Federación cree que Steiner se ha excedido, hablarán con él en Suzuka. Si consideran que la situación es más grave, pueden presentar una queja formal contra él.

Masi no ha querido opinar al respecto de lo sucedido y alega que no sabe qué ocurrió realmente. A pesar de ello, ha recordado que pueden tomarse medidas de represalia contra Steiner.

"La FIA tiene sus procesos judiciales. Al final, todos estamos aquí para trabajar. Tiene que haber un nivel de respeto mutuo", ha comentado Masi en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Con respecto a sus declaraciones en concreto, no las he escuchado, así que preferiría no decir nada hasta que lo haya hecho. Si se ha dicho algo que sea inapropiado, hay personas responsables que pueden revisarlo", ha añadido Masi para terminar.