F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Ferrari necesita solucionar su graining, urge Leclerc

Charles Leclerc ha sufrido una elevada degradación con el neumático blando
Asegura que si solucionan este problema lucharán por la victoria
leclerc_imola_sprint_2022_soymotor.com_.jpg
9
23 Abr 2022 - 18:48

Leclerc ha realizado una gran salida en la clasificación al sprint y ha logrado adelantar a Verstappen, pero el graining que el monegasco ha sufrido en sus neumáticos ha propiciado que el piloto de Red Bull recuperara la posición en los últimos compases. Así, Leclerc asegura que Ferrari debe solucionar este problema para luchar mañana por la victoria.

Charles Leclerc ha demostrado un gran ritmo durante la clasificación al sprint, pero la degradación de los neumáticos le ha impedido vencer y salir mañana desde la primera posición.

"Tuve un muy buen comienzo. No hemos estado uno al lado del otro en la curva 1 y he podido concentrarme en mi propia carrera a partir de ese momento", ha explicado Leclerc sobre la salida y su adelantamiento a Max Verstappen en declaraciones que publica Motorsport.com.

El piloto de Ferrari ha tratado de abrir hueco con Verstappen, pero esto le ha pasado factura en las últimas vueltas.

"He intentado presionar al principio para conseguir un poco de espacio y que Max no estuviera en zona de DRS porque habría sido vulnerable", ha detallado el monegasco.

"Pero he pagado un precio caro por ello más tarde. He tenido algunos problemas y realmente he sufrido en las dos o tres últimas vueltas", ha añadido al respecto.

Así pues, el líder del Campeonato saldrá mañana segundo y asegura que tiene opciones de luchar por la victoria, especialmente si Ferrari encuentra la solución a sus problemas de degradación.

"Creo que el ritmo es bastante similar, lo que ha marcado la diferencia es la degradación", ha expresado Leclerc.

"Si logramos curar eso para mañana estoy bastante seguro de que estaremos en la lucha por la victoria. Si no, será un poco más difícil", ha indicado para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Abr 2022 - 22:06
Comment

Sainz también mencionó el grainning por radio. Considerar además que los 2 Ferrari y leclerc iban a otro ritmo por tanto no es comparable con el desgaste que tuvo Sainz

Default user picture
piFIA
23 Abr 2022 - 21:55
Comment
#4 Sainz ha ido a cuchillo toda la Springsteen y no ha acusado grainig, el problema lo tienes en la con ... Ver comentario
No... no... Springsteen esta bien. De hecho deberian llamarla asi: carrera al Springsteen XDXD Se apaga el semaforo y rock&roll.
23 Abr 2022 - 21:44
Comment

Pare que Sainz no tuvo ese problema a pesar de ir luchando todo el sprint, mañana estos neumáticos es probable que no se usen, veremos que pasa con los medios y duros

23 Abr 2022 - 20:11
Comment
#3 @#1 aparte del graining, me dejó un poco preocupado la diferencia entre Checo y Sainz. Habian 2 pue ... Ver comentario
checo tuvo más vueltas en aire limpio
23 Abr 2022 - 20:09
Comment

Sprint*

23 Abr 2022 - 20:09
Comment

Sainz ha ido a cuchillo toda la Springsteen y no ha acusado grainig, el problema lo tienes en la configuración leclerc

Default user picture
Jobae
23 Abr 2022 - 20:07
Comment
#1 Hay que ver si Sainz tuvo el mismo problema, no sé. Ver comentario
aparte del graining, me dejó un poco preocupado la diferencia entre Checo y Sainz. Habian 2 puestos de diferencia, pero aún así me parece más de lo que pensaba.
23 Abr 2022 - 19:22
Comment

Hay que solucionar ese hándicap.

23 Abr 2022 - 19:01
Comment

Hay que ver si Sainz tuvo el mismo problema, no sé.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51