F1

FERRARI

Ferrari mira preocupada a Silverstone y Hungaroring

Estos dos trazados someten a gran estrés a los neumáticos delanteros
La Scuderia espera que vuelvan a sufrir tanto como en Francia
charles-leclerc-ferrari-francia-2021-soymotor.jpg
2
29 Jun 2021 - 11:40

Carlos Sainz y Charles Leclerc tuvieron un graining excesivo en el neumático delantero en Francia. Ferrari, que ya avisó de que no podrían solucionar este año el problema que les hizo sufrir en Paul Ricard, espera que éste les vuelva a visitar en Silverstone y en Hungaroring.

Ferrari demostró un gran ritmo este año hasta que llegó el Gran Premio de Francia. En Paul Ricard de repente quedó a la vista un problema que Carlos Sainz asegura que ya notaba desde Baréin: la Scuderia se 'come' los neumáticos y sufren más en los trazados que someten las gomas delanteras a mayor estrés.

Se trata de una debilidad que no se puede solucionar a corto plazo y de la que no podrán librarse este año. Sí que, en su lugar, pueden trabajar con la configuración para hacer que les afecte menos o como hicieron en Estiria, sacrificar clasificación y centrarse en carrera para no irse tan atrás los domingos, que es cuando se reparten los puntos.

No obstante, desde Maranello esperan que estos problemas se repitan y miran en concreto a dos escenarios del calendario con preocupación, conscientes de que el sufrimiento no se ha acabado para ellos: Gran Bretaña y Hungría.

Laurent Mekies, el director deportivo de Ferrari, asegura que son conscientes de que sus dificultades con los neumáticos de Paul Ricard pueden repetirse en Silverstone y Hungaroring, ya que estos son dos trazados que someten a gran estrés los neumáticos delanteros.

"Hay ciertos circuitos que estamos estudiando con más atención. Silverstone es uno y Budapest es otro. Circuitos que normalmente ponen más estrés en el eje delantero son en los que nos estamos centrando. Mientras tanto, como dije, estamos intentando encontrar formas de mitigarlo o de aumentar nuestro rendimiento", ha explicado Mekies en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jun 2021 - 13:25
Comment

La temporada pasada tenían el mismo problema, se iban para atrás en carrera por la excesiva degradación de los neumáticos delanteros, pero en silverstone Leclerc quedó 3 y 4 en ambas carreras, muy por delante de toda la zona media, yo creo que no irán mal allí

29 Jun 2021 - 12:47
Comment

Traducción: Mira preocupada el resto de la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50