F1

FERRARI

Ferrari matiza las palabras de Binotto: "Nunca mencionó una posible marcha de la F1"

Explican que Binotto habló de buscar formas de vida complementarias a la F1
Detallan que la publicación de un titular engañoso malinterpretó su mensaje
Ferrari puede mirar a IndyCar o WEC si en F1 se reduce demasiado el límite de gasto
ferrari-logo-1-soymotor.jpg
G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez
7
23 Abr 2020 - 11:34

Ferrari ha querido matizar las palabras de Mattia Binotto de la entrevista que publicó ayer The Guardian. La Scuderia explica que su jefe nunca habló de la posibilidad de dejar la Fórmula 1, sino de la opción de buscar otras competiciones complementarias al Gran Circo para mostrar su ADN.

Ayer por la noche The Guardian publicaba una entrevista con Mattia Binotto y la titulaba "Ferrari, preparada para abandonar la Fórmula 1 si se impone el techo presupuestario, avisa Mattia Binotto". En SoyMotor.com reflexionamos sobre su contenido aquí:

Sin embargo, el titular con el que The Guardian publicó la información no gustó a la Scuderia. El equipo reaccionó de inmediato y explicó al medio que ese no era el mensaje que querían transmitir y que el titular daba lugar a engaño, así que pidieron una corrección. El periodista corrigió el titular de inmediato y ahora, la frase de encabezamiento es "Ferrari estudiará su futuro en la Fórmula 1 si se impone el techo presupuestario, avisa Binotto".

Esta mañana Ferrari ha aclarado lo sucedido y ha especificado que Binotto siempre habló de buscar opciones complementarias a la F1, nunca excluyentes.

"Estimados lectores, nos gustaría aclarar las palabras de Mattia Binotto en su entrevista con The Guardian, publicada ayer por la noche. Nunca mencionó una posible marcha de la Fórmula 1, al contrario, dijo que no queríamos que nos pusieran en una posición en la cual tuviésemos que buscar otras opciones además de la misma Fórmula 1", matizan desde Ferrari.

Desde la Scuderia recuerdan el argumento que han sostenido durante todo este pulso, que están en riesgo cientos de puestos de trabajo, y agradecen la corrección del titular.

"En caso de que el techo presupuestario se redujera de forma drástica, estarían en riesgo cientos de puestos de trabajo. El mencionado malentendido fue por el engañoso titular del artículo que se publicó al principio y que se corrigió de forma inmediata", puntualiza la Scuderia para terminar.

Si Ferrari encuentra el techo presupuestario demasiado bajo, estudiarán competir en el Mundial de Resistencia o en IndyCar además de en Fórmula 1, según confirman a The Race. 

Al margen de las aclaraciones oficiales del departamento de comunicación de Ferrari, las palabras de Binotto no son casuales y forman parte de su pulso con la F1. El equipo necesita tanto a la categoría reina como ella a la Scuderia, pues en IndyCar se trabaja con un presupuesto infinitamente menor al de la F1, y escasos desarrollos tecnológicos, y el Mundial de Resistencia atraviesa una gran crisis. Además, la promesa de los futuros LMDh está en 'stand by' precisamente debido a la crisis del coronavirus.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
24 Abr 2020 - 10:59
Comment

En España dicen que quien no llora no mama. Aquí hay muchos llorones, invidioso

23 Abr 2020 - 15:26
Comment

Yo creo, por su bien, que deberían entrar en FE, ya que al final la f1 también será eléctrica, y si no tienen experiencia empezarán mal. Ahí me parece que en mercedes han estado muy listos. Los demás equipos deberían dar un paso, bueno, si la f1 llega a ser eléctrica, no me extrañaría un Porsche-redbull. Pero Ferrari que? Deben espabilar

23 Abr 2020 - 14:05
Comment

gastar tanta pasta en otras competiciones no sería bien visto en la directiva, esto es solo una amenaza para que no les ponga el limite

Default user picture
23 Abr 2020 - 13:39
Comment

Estamos hablando del Grupo FIAT, con miles de empleados. Esta gente no tendría que despedir, solo recolocar. El problema es que le intentarían quitar a mucha gente buena que quizás tema perder su puesto en el F1 y que lo envíen a diseñar furgonetas. Muchos equipos despedirán a gente junior para traer gente senior experimentada de Ferrari que se traen know-how y secretos.
Lo de la Indi suena a risa. Allí los coches son standar o casi standar.
Esto es solo una pataleta para intentar que el límite presupuestario no baje tanto.

23 Abr 2020 - 13:00
Comment

Aleluyaaaaa, las campanas de Maranello vuelven a resonar, y vuelve a lucir el sol..........
Lógico k piensen en WEC sobretodo para la gente k según ellos despedirian se involucren en el proyecto de WEC y todos contentos.

23 Abr 2020 - 12:38
Comment

Es lógico que si puede permitirse mantener el gasto pero no puede mantenerlo en la F1 busque otras categorías donde hacer ese gasto.

23 Abr 2020 - 11:56
Comment

Que manía con amenazar con lo de los despidos, cosa que estoy seguro que si se reduce el techo presupuestario pasará, pero si no quieren despedir a nadie y seguir gastando el mismo dinero que dividan el presupuesto actual en dos y creen una nueva escudería y reubiquen al personal en ella, soluciones hay, pero no las que quieren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25