MARCHIONNE AL HABLA

Ferrari: "Lo hemos hecho bien si miras el punto de partida"

Miguel A. Fernández
02/11/2017 20:10

Ferrari dijo adiós a la temporada y al título en la gira asiática. Problemas mecánicos condenaron a la Scuderia y a Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial, pero lo cierto es que los italianos han presentado batalla esta temporada. Motivo por el que en Maranello ven el vaso medio lleno y ya piensan en asaltar el campeonato en 2018.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, asegura que el SF70-H de esta temporada que Vettel y Räikkönen han pilotado era bueno y que "el año que viene lo haremos mejor", en declaraciones recogidas por la agencia italiana ANSA. 

Marchionne ha querido poner en valor el gran avance que ha hecho la Scuderia esta temporada. Si echamos la vista atrás, a estas alturas en 2016, Red Bull había arrebatado la segunda posición del Mundial de Constructores a Ferrari y Ricciardo se imponía claramente a Vettel en la lucha por la tercera plaza del de Pilotos. Por no hablar de Mercedes, a años luz de los italianos.

"En 2017 lo hicimos bien, si consideramos el punto de partida", comenta el italiano. No le falta razón. La temporada pasada, Ferrari subió al podio sólo en 11 ocasiones –siete gracias a Vettel y cuatro a Kimi– sin obtener ninguna victoria. Este año, aunque el finés no ha mejorado excesivamente sus números –seis podios–, Seb ha dado esperanzas con 11 podios y cuatro victorias que le han mantenido en el duelo con Hamilton –casi– hasta el final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard